Menu

La psicopatía en el siglo XXI : Apuntes para la reflexión

La psicopatía en el siglo XXI : Apuntes para la reflexión

Salekin apuntaba hace una década una tendencia preocupante entre los terapeutas que trabajaban con psicópatas. Parecía existir la idea, más o menos consensuada, de que no había tratamiento posible para una persona con psicopatía. Son personas intratables, imposibles de reinsertar en la sociedad. Ello invadió de cierto pesimismo a los profesionales que debían trabajar con ellos, con el consiguiente efecto negativo que tiene la pérdida de esperanza sobre los posibles resultados. Según el autor, ello obedecía a tres causas (Salekin,2002):
1. El desacuerdo manifiesto a la hora de definir las características de la psicopatía
2. La etiología de la psicopatía no había sido comprendida
3. La escasez de estudios relevantes que expusieran los resultados obtenidos a través de los diferentes tratamientos llevados a cabo sobre personas con rasgos de psicopatía, así como el poco seguimiento que se le daba a estos tras su tratamiento.
Años más tarde, y como hemos podido ver con este primer paradigma inicial, son todavía muchas las dudas a resolver, y los retos que nos supone afrontar algo sobre lo que aún no parece existir un consenso claro.
Esperamos por ello que este número ayude a limpiar el embarrado campo de la psicopatía, y que viene de la mano de algunas de las más brillantes firmas nacionales especializadas en el tema: Jose Luis Alba Robles (coordinador), Vicente Garrido, Carlos Gascón, Concepción Aroca Montolio y María Jesús Lopez-Latorre.

 

Puedes adquirir el monográfico a través de Amazon aquí

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!