La prestigiosa desarrolladora web afincada en California Nicole Sullivan realizó hace unas semanas una interesante ponencia de unos 12 minutos en torno al trato que deben recibir los trolls que inundan de comentarios desagradables y ofensivos las páginas web.
La conferencia, titulado Don’t feed the trolls (no alimentes a los trolls) expone algunas recomendaciones sobre el trato que le debes dar a un troll si te encuentras con algún comentario de este tipo.
Algunos puntos importantes que menciona Nicole:

 

  • 1. No entres en la guerra. Céntrate en qué presencia quieres tener en la red. “If you only respond to ass-hats, your life will be soon full of ass-hats” (Viene a decir que si solo respondes a los trolls, tu vida se llenará pronto de trolls).
  • 2. No contestes intentado aleccionar al troll
  • 3. Procura dar una respuesta amable, en caso de darla, sin entrar en polémica alguna.
  • 4. Centra tu respuesta en la parte humana que muestra el troll (si la tuviera) y ignora la parte ofensiva de su comentario a la hora de contestar. Para encontrar esa parte humana, identifica de qué tipo de troll se trata: the grammar nazi (que te descalifica en base a que no sabes hablar/escribir), the biased troll (personas que por tener una especial afinidad o afectación sobre un tema o aspecto concreto realizan comentarios prejuiciosos y despectivos sobre todo aquel que sostiene una postura contraria a la suya), the jealous troll (que denostan un artículo en base a que es algo ya dicho hace tiempo), the scary troll (que intenta amedrentarte vía falsas amenazas)…
  • 5. Fija tu atención sobre aquellos comentarios que realmente sean relevantes, los que enriquecen tus artículos, y que muchas veces acaban siendo ignorados cuando centramos la atención en los trolls. Dales la importancia que se merecen para que tu web se llene de opiniones interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ulNSlES1Fds