Probablemente los fanáticos de la serie animada «Los Simpson» conoceréis ese capítulo en el que Homer Simpson se convierte casi sin quererlo en crítico culinario. En sus inicios como tal, su pasión por la comida es de tan poderosa que se muestra incapaz de procurar una sola palabra negativa sobre cada uno de los restaurantes que visita, llegando a inventarse más estrellas Michelin de las que en realidad se pueden tener en la hostelería.
Pues bien, algo así me pasa a mí con las cosas que me entusiasman. Y muchas de ellas suelo presentarlas a través de este blog. ¿Qué implica ese entusiasmo? Pues que, igual que a Homer Simpson, a veces se me hace difícil encontrarle defectos a las cosas que realmente me gustan, lo cual implica sin quererlo un grado de prejuicio en la exposición que hago del objeto en cuestión. El entusiasmo contiene un importante componente emocional que hace que el juicio de valor que puedas llevar a cabo sobre algo esté parcialmente basado en el prejuicio.
Por ello, he decidido, en un ejercicio de transparencia informativa, realizar mensualmente una lista con las 10 cosas que más me entusiasmen en ese momento, para que seáis, si cabe, más críticos conmigo cuando, en los post, presente alguno de los elementos de los que hablo con un exceso de pasión. Puede que de un mes a otro se repitan algunos de los elementos, ya que responden al grado de entusiasmo que siento por ellos, por lo que lo lógico es que algunos perduren en el tiempo. 

Ahí va mi primera lista:

1. Google Plus
2. Gafas de realidad aumentada
3. Massive Open Online Courses. Coursera
4. Kindle
5. Pantallas en color para Ebook
6. Spotify
7. Shinichi Osawa
8. Flipboard
9. Deepdyve
10. National Criminal Justice Reference Service