Menu

¿Qué he hecho hoy para llegar a ser criminólogo?

¿Qué he hecho hoy para llegar a ser criminólogo?

Os comparto este texto de German Copka, criminólogo mexicano que ha decidido poner en marcha su propio proyecto ¡Mucha suerte!

“El pasado mes de Diciembre, por azares del destino y buscando respuestas y salidas sobre la Criminología, tuve la oportunidad de descargar gratuitamente el libro de Emprender en criminología de Jose Servera a través del sitio Antitrabajo.
Fueron de las lecturas más rápidas de todo el 2014 pero creo que ha sido la más significativa y la que más impacto tuvo en mi tanto personal como profesionalmente.
Aquí los fragmentos que me marcaron y que hicieron que yo tomara la decisión de emprender en criminología:
1.- “Los criminólogos no somos seres mágicos del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta.”
2.-“Así que voy a revelarte un secreto que no te han contado hasta ahora: los criminólogos no somos especiales, ni tenemos superpoderes, ni somos más bondadosos que otros seres humanos, ni contamos con un sentido superior para la observación de un hecho delictivo, ni hemos nacido para procurar un mundo más justo y más seguro.”
3.- “No todo son perfiles criminales y asesinos en serie (…) Una de las cosas que más me preocupa cuando veo que aparece un nuevo blog o página web de criminología es la reiteración en una misma temática: casi todos se dedican a hablar de los peores asesinos de la historia, a explicar los casos más fatales y morbosos, las masacres más sangrientas, repitiendo contenido que ya se ha leído en muchos otros lugares.”
Y la más importante, ¿Qué he hecho hoy para llegar a ser criminólogo?
Es por eso que hoy presento un proyecto en el cual he estado trabajando las últimas semanas, y que está dirigido a estudiantes y docentes de la criminología.
Este espacio está diseñado para dar un poco de luz acerca de las distintas áreas de estudio de la Criminología. Tal vez no sea muy ambicioso, pero espero poder mejorar la calidad educativa de los criminólogos y el enfoque de algunos docentes.
Cada artículo, noticia y publicación va con su respectiva fuente. Y las recomendaciones bibliográficas cuentan con un sitio para comprarlo en linea (para no fomentar la piratería y apoyar a los autores e investigadores).
“Dicen que para ser un genio, antes hay que atreverse a quedar como un estúpido, y creo que es un buen principio del que se debe partir cuando se crea un proyecto”. (Jose Servera, 2013).
Se aceptan opiniones, sugerencias, insultos, depósitos bancarios, las gracias y demás.
Criminología Académica:
https://criminologiaacademicablog.wordpress.com/
Emprender en Criminología (con licencia de cultura libre): http://antitrabajo.com/…/emprender-en-criminologia-pasa-a-…/
AntiTrabajo: http://antitrabajo.com/

crimiacademica

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos

Etiquetas: , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!