Menu

No es una entrevista de trabajo, es una humillación

Nadie debería trabajar jamás

No es una entrevista de trabajo, es una humillación

No es una entrevista de trabajo, es una humillación

ACTUALIZACIÓN A LAS 20:00

Ana ya ha recibido disculpas telefónicamente de parte de la dirección del centro, de la persona que realizó la entrevista, y de parte de Decathlon (en los comentarios de este post podéis ver su respuesta). El jueves tendrán oportunidad de dialogar y explicar con más detalle lo sucedido. A todos, gracias por difundirlo. De antemano es un buen paso para que todo quede en una mera anécdota.

ACTUALIZACIÓN A 24/05/2015

La reunión tuvo lugar en el día de ayer. Al respecto, podéis leer el comunicado emitido por Ana aquí.

__________

Hoy voy a salirme un poco por la tangente porque es necesario que os cuente la historia de Ana.

Ana es una de tantas jóvenes que se encuentra actualmente buscando trabajo. Debido a que su formación y experiencia está relacionada con el ámbito deportivo, decidió enviar su CV a Decathlon. Para que os hagáis una idea rápida de quién es Ana profesionalmente: ha sido campeona de España de gimnasia artística, durante 6 años entrenó en el Centro de Tecnifícación de las Islas Baleares, ha sido entrenadora en uno de los clubs más laureados de toda España en la disciplina, actualmente imparte extraescolares de gimnasia artística en un colegio de Mallorca, y posee formación como técnico superior en animación y actividades físico-deportivas, entre otras tantas cosas (si queréis saber más sobre ella, podéis leer su CV aquí).

Así que como era de esperar, la llamaron para llevar a cabo en el día de ayer la correspondiente entrevista de trabajo, concretamente en la tienda Decathlon de Marratxi, en Mallorca.

Eran las 11 menos cuarto de la mañana cuando la entrevista estaba concertada. Una entrevista que, por cierto, se había pospuesto sin previo aviso del viernes al lunes, obligando a que Ana tuviera que acudir en dos ocasiones a la cita. Ana llegó a la cita puntualmente olvidando lo sucedido, a lo que no había dado demasiada importancia.

Su entrevistador, F.Z., la hizo esperar unos 10 minutos porque se puso a hablar con una compañera de trabajo. Ana ya no se llevó una muy  buena primera impresión, y ya sabemos que nos bastan poco más de dos segundos para entrever el caracter de una persona. No se equivocó.

La entrevista, extrañamente, no se realizó en un despacho, sino que se hizo en una cafetería que había al lado de la tienda. El entrevistador confesó que era la primera entrevista que realizaba en la cafetería, alegando que el despacho le parecía claustrofóbico. Debido al ruido de la cafetería Ana tuvo bastantes problemas para escuchar lo que le decía durante la conversación.

Durante la entrevista F.Z. no tomó apuntes de ninguna clase dado que ni siquiera llevaba bolígrafo, tan solo un grueso de hojas donde se entreveían otros CV. Se presentó brevemente como una persona procedente de una rama científica, sin especificar formación alguna en el área de selección de personal. Mencionó así mismo formar parte de la sección de X de Decathlon Marratxí.

A continuación le pidió a Ana que le contara su experiencia “como si fuera su colega”, así que procedió a ello. Al cabo de unos minutos Ana le confesó al entrevistador que se encontraba un poco nerviosa, a lo que el entrevistador contestó que “Ya me había dado cuenta. Porque me has pillado de buenas porque sino ya se habría terminado la entrevista”. Eso evidentemente provocó un aumento de los nervios de Ana, que se empezaron a mezclar con cierto malestar por el trato que estaba recibiendo. Igualmente, siguió contando toda su experiencia dentro del sector deportivo, pero observaba que había muchos momentos en los que el entrevistador la ignoraba por completo. Siempre que intervenía era para lanzar alguna frase que incomodaba aún más el ambiente. En un momento dado le comentó “Si quería una Coca-Cola para calmarse” y a continuación le espetó con cierta prepotencia que quizá era “mejor una tila”.

A pesar de que la entrevista duró entre 35 y 40 minutos, tiempo más que suficiente para cualquier responsable de recursos humanos para conocer a alguien, el entrevistador reiteraba una y otra vez que “No la estaba conociendo” y que se iba a ir sin “Saber cómo eres” porque “No expresaba”. No quiero pensar qué diría de mí, pero de Ana no me creo demasiado que expresara poco, más desde el momento en que confesó desde un primer momento que estaba nerviosa. Sus sensaciones estaban a la vista.

Uno de los momentos más llamativos es cuando el entrevistador revisó el CV y afirmó que “para que veas, que ni me he mirado el currículum”. A pesar de que Ana, con sus nervios, explicó todo y más sobre su experiencia profesional, de parte del entrevistador tan solo recibió respuestas cortantes. Ni una sola pregunta, ni un atisbo que demostrara que allí existía alguna clase de entrevista estructurada.

La forma de finalizar la entrevista fue la culminación de una situación que rozó lo esperpéntico. Sin avisar previamente, el entrevistador se levantó, se fue hacia fuera de la cafetería, miró el móvil, volvió y se despidió con un “adiós” y dos besos, y se fue. Ana se levantó de la silla y fue hacia su coche, donde rompió a llorar debido a lo mal que se lo había hecho pasar durante los 40 minutos de entrevista. Por cierto, el entrevistador en ningún momento explicó nada sobre el trabajo ni las condiciones de contratación.

Haceos a la idea de que si una empresa ya trata así a sus potenciales empleados, cómo puede acabar tratando a sus clientes. Como dijimos hace poco “No hay trabajo digno sin un jefe humano”. Es cuanto menos preocupante que una empresa de la magnitud de Decathlon, con más de 100 tiendas en toda España, realice entrevistas de trabajo cuanto menos arbitrarias. Uno podría pensar que se trata de una entrevista enfocada a poner a prueba al futuro empleado, pero lo que nos encontramos parece acercarse más a la humillación y al trato irrespetuoso que a un trato formal donde se evalúen las capacidades de la persona. Resulta cuanto menos llamativo que uno de los valores que propugna Decathlon entre su personal sea la sinceridad y que en la entrevista de trabajo se reprenda a alguien por mostrarse nervioso. Resulta igualmente extraño que no haya tampoco preparación previa a la hora de realizar la entrevista, y que la misma se lleve a cabo en un establecimiento ajeno a la empresa. Por la parte que me toca, no voy a volver a comprar en una tienda donde se trata de esta forma a una persona (veto levantado provisionalmente), y pido desde aquí que la empresa dé su versión de los hechos en primer lugar, y pida disculpas en nombre de su empleado, pues al fin y al cabo actuó en nombre de dicha empresa. Si luego han de tomar decisiones internas o no es algo que debe quedar en su mano, pero parece bastante evidente que, como mínimo, deberían darse una vuelta por la tienda Decathlon de Marratxí para ver a qué personal tienen contratado. Por el bien de la imagen de la marca me parece que son cosas que no se pueden dejar pasar, pues el perjuicio que puede haber provocado ese empleado puede ir más allá de este caso aislado ¿Cuántas entrevistas de este tipo habrá realizado? ¿Cuánto personal sobradamente formado y preparado habrá echado a perder?

Ahora te pediré que, para darle un poco de voz a Ana, me ayudes a que Decathlon atienda este testimonio. Para ello, te daré varias alternativas:

  1. Escribir y compartir la historia, así como comentar lo que requieras oportuno, en la página de Facebook de Decathlon España https://www.facebook.com/decathlonespana?fref=ts y en la página de Decathlon Marratxí https://www.facebook.com/pages/Decathlon-Marratx%C3%AD/310183092412217?fref=ts
  2. Compartir la historia en Twitter mencionando a @DecathlonES instándole a que se dé un trato digno en las entrevistas que realizan.

Igual que hemos conseguido en otras ocasiones, de la presión colectiva dependerá que se atienda la petición. Gracias de antemano.

Nota: He decidido tachar el texto final dado que Decathlon, tanto desde su sede territorial como desde la central, se han comunicado tal y como se pedía en el post. Por ello, no creo conveniente echar más leña al fuego, si bien el testimonio seguirá presente porque creo que puede servir a la empresa para detectar más situaciones similares.

ACTUALIZACIÓN A 21/05/2015

Debido a la enorme repercusión que ha tenido el testimonio de Ana, y a la controversia que ha generado, he visto conveniente añadir una serie de puntos para aclarar la intención de este post:

  1. No deseo de ningún modo que se generalice una imagen de los empleados de Decathlon a partir de un episodio que puede ser simplemente un caso aislado. Eso es algo que debe analizar la empresa internamente y que no debe tener en ningún caso represalias sobre el resto de trabajadores.
  2. No espero que la persona que realizó la entrevista sea despedida. De hecho, creo que sería un error grave hacerlo, y lo que habría que revisar es qué sucedió para que la entrevista saliera tan mal tanto a nivel estructural como personal, si realmente requiere mayor preparación para llevar a cabo esa labor, o si es mejor que esa tarea la ejerza otro responsable. En definitiva, hay que tener en cuenta que lo que se muestra en este texto es el testimonio de una parte y que, como tal, requiere de la otra versión para poder valorarse mejor, por mucho que resulte difícil comprender parte de su comportamiento.
  3. Incluso en el peor de los casos, no soy para nada partidario del linchamiento a esta persona por lo sucedido. Toda reprobación que se haga debe ser siempre respetuosa por mucho que nos hierva la sangre. Lo que sí es coherente es pedir explicaciones tanto al empleado como a la empresa, pero nada más. Para reducir al mínimo esa posibilidad, he decidido eliminar el detalle sobre el departamento al que pertenecía, así como sus iniciales.
  4. Muchos se preguntan por qué creí conveniente exponer el caso, más cuando no habremos sido pocos los que nos hemos encontrado con entrevistas donde la superioridad del entrevistado era manifiesta. Que sea una conducta normalizada no quiere decir que no debamos llamar la atención cuando esta suceda. La relación entrevistador-entrevistado debe mantenerse siempre desde una postura en la que los dos se encuentran a la par.
  5. Ante la buena disposición a atender la situación por parte de Decathlon, creo que, por lo menos provisionalmente, es justo levantar el veto a mi negación a comprar en sus tiendas. Aunque espero por supuesto unas explicaciones más amplias, me parece que es lo más correcto.

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos

Etiquetas: , ,
62 Comments Leave a reply

  1. decathlon españa

    Estimado José,
    En primer lugar, queremos aprovechar este espacio para pedir disculpas a Ana de nuevo, ya que lo hemos hecho vía telefónica. Lamentamos mucho su malestar tras la entrevista.
    Le informamos que todos los reclutadores que forman parte de Decathlon están formados en selección de personal para poder garantizar una entrevista eficaz, respetuosa y profesional en el contacto con los candidatos.
    Le agradecemos la información facilitada, ya que esto nos permitirá seguir formando a los equipos y mejorar nuestros procesos de selección.
    Desde aquí queremos transmitir que estamos a su disposición y a la de Ana para cualquier duda o consulta al respecto.
    Os facilitamos nuestro contacto: sonia.moya@decathlon.com
    Atentamente Decathlon España

    Reply
    • Pilar Gonzales Furio

      El daño ya está hecho. Esos supuestos ” jefes de personal” me recuerdan a una serie española que trasmite TVInternacional: “Amar en tiempos revueltos “, donde el Jefe de personal de ” Almacenes Rivas ” maltrata a sus empleadas, pero , eso sí, se aprovecha de ellas.

    • Adrian

      Trabajé el pasado año en decathlon marratxi, en la sección de ciclismo. Se a quien es el entrevistador y solo ouedo decir que se trata de un personaje muy poco profesional. Estuve en dicha sección porque corría en categoria Elite y se de que va el tema del ciclismo. No os podeis imaginar lo incopetente que llega a ser el personal de decathlon. Sobretodo los jefes de sección…. Tuve un buen jefe que se llamaba oscar y otro penoso que no dire el nombre… En definitiva…. No he vuelto jamas a comprar porque vi la porqueria que se vende y la poca humanidad que tienen los entrevistadores y jefes de seccion. Es una mafia, una secta, y ademas a dos duros…… Que asco de empresa.

    • Jose Servera

      Estimada Sonia,
      Gracias por vuestra contestación, creo que el gesto por vuestra parte es valorable. Así mismo, sería interesante que os extendiérais algo más en lo que a la política de reclutamiento se refiere, al tipo de formación que reciben los entrevistadores para seleccionar el personal, y al que utilizáis a la hora de adjudicar puestos de jefe de sección, entre otros aspectos, para poder con ello hacer una valoración más detallada de los puntos que pueden resultar problemáticos a nivel estructural. Desde estas líneas os tiendo la mano para que, si lo requerís, utilicéis esta misma web para hacer públicos dichos detalles, ya sea en otro post o en este mismo hilo de comentarios. En caso de que no estiméis conveniente exponerlo públicamente, sí me gustaría hablar con vosotros con más detalle sobre ello con el ánimo de ayudar a que no se repitan situaciones como esa.
      Recibid un cordial saludo

    • Aurora

      Que pésima empresa, En fin es una pena que España se encuentre cási igual que México en atraso cultural a pesar de que este último es 3er mundo, lo que sucede aquí es que contratan gente por influencias y además no están formados en ética profesional. en fin que bueno que expongan el caso,

    • Emilio

      mira la empresa objeto de interés no debe custionarse por tener en sus filas a un gilipoyas prepotente e estúpido, de los muchos que tienen empleo sin merecérselo; de esos algunos que no se merecen ni el saludo y mucho menos pisar por una empresa con tanto prestigio

  2. Lidia

    me han contestado lo mismo que a ti, ahora sería interesante saber que le han dicho telefónicamente a Ana. Gracias por todo

    Reply
  3. victor

    como no me entere q sacaron de cuajo a ese energúmeno … no te compro ni un par de calcetines Fecatlón

    Reply
  4. Luis alonso

    Hola a tod@s…desde hace dos días no formo parte de Decathlon ya que tengo otro proyecto profesional,pero he trabajado durante 5 años como subdirector así que espero dar otra visión del asunto.

    Sólo quiero decir que como cualquier empresa la forman personas las cuales toman decisiones y se pueden equivocar…entiendo lo ocurrido y no es gusto de nadie,es un error grave pero lo importante es que no vuelva a ocurrir.

    Pero también es bueno decir otros aspectos positivos como la posibilidad que da a muchas personas sin experiencia de poder ser su primera oportunidad en el mercado laboral en cual sí quieren pueden aprender mucho y en mi caso gracias a Decathlon y su formación me ha posibilitado la posibilidad de mejorar

    Reply
    • Jose Servera

      Gracias por tu aportación Luis Alonso. Creo que es importante que, como dices, esto no vuelva a suceder, y también hay que ser conscientes de que en ocasiones puede ser difícil de detectar. Así mismo, estoy seguro de que servirá para que tu ya ex-empresa desarrolle algunas mejoras para prevenir lo máximo posible que no se repitan situaciones desagradables (pues por desgracia no es el único testimonio que se ha encontrado con una situación similar en Decathlon). Mi mano queda tendida para ayudar a dicha empresa que, como comentas, también tendrá sus aspectos positivos (por ejemplo, la idea teórica de entrevista que tienen planteada creo que, bien aplicada, puede ser funcional).
      Saludos y quedo a tu disposición para lo que requieras.

  5. aLEX

    Decathlon España, dejar un comentario que tenéis ya diseñado no os va a llevar mucho más lejos de la posición actual.

    Como en vuestro comentario el intento de seguir el método de como arreglar un conflicto con el sandwich no os será muy útil si alguien lo conoce!
    Porque todos sabemos que si respondéis esta publicación se basa en vuestro conocimiento de lo que afectan las redes a vuestra facturación,

    con esto aplicad alguna política que os funcione más internamente y no palabrería para intentar quedar bien y dejar pasar el bulto!!!

    PD: Hoy iba a compraros calcetines en la illa, pero ahora mejor me lo pienso.

    Reply
  6. Iris

    Hola!

    La situacion q vivio anna me parece triste, con mas empatia por parte del enteevistador pienso q ella se hubiese sentido mas a gusto.

    por otro lado tengo companyeras w han hecho la entrevista para decathlon y la estructura que me contaron me encanto.

    en todas las empresas, entidades, formaciones… puede que alguien no transmita los valores q se tienen como ideario o bien q no cpla con su tarea.

    por lo que cuentas es un hecho concreto.

    en este caso pienso q con la intencion de que este hecho puntual no se repitiera una opcion constructiva seria hablar con el director o la persona responsable del entrevistador, hacer una hoja de reclamacion… todo para dar la oportunidad a la empresa de saber lo ocurrido.

    con esta publicacion no veo muestra de empatia hacia la empresa. ni tampoco veu un alegato constructivo para que decatlhon pueda mejorarlo.

    el hecho de pedir comparticiones e twitear. me parece mas una venganza q una busqueda de solucion.

    pienso pues q el caso de ana era algo para comentar, para hacer saber a sus responsables. pero me parece q una formacion va mas alla de la conducta de un trabajador.

    como autonoma me sabe mal ver este comentario, pues llevar a cabo el proyecto de una empresa es complicado y comentarios hechos desde la ira en vez de desde la critica con intencion de mejora me parecen muy desmotivadores.

    si la empresa escucho vuestra sotuacion y pidio disculpas me parece de gran valor.

    es

    Reply
    • Jose Servera

      Hola iris,
      en primer lugar agradezco tu comentario. de verdad que comprendo perfectamente que critiques el método de presión colectiva, aunque te anticipo que no hay ningún deseo de venganza. No es mi deseo, ni siquiera el de Ana, que el chico que hizo la entrevista sea despedido, pero lo que pone de manifiesto es que hay una disfunción que se debe corregir dentro de la empresa a la hora de seleccionar el personal, y no lo digo por este caso, sino por otros testimonios que están saliendo a raíz de este post. En este sentido, uno de los objetivos a la hora de escribir el artículo era remover la tierra para ver hasta qué punto se trataba de un caso aislado o, al contrario, están encontrando situaciones similares en otros centros Decathlon.
      Probablemente podría haberse utilizado otro modo de comunicarse más complaciente, pero por desgracia me he encontrado a lo largo de mi trayectoria que para que atiendan de verdad este tipo de déficits empresariales es necesario molestar un poco.
      Sé que no todo en Decathlon es malo, al contrario estoy convencido que en muchos aspectos pueden llegar a ser modélicos. Por eso estoy convencido de que lo sucedido les servirá para revisar si su política de reclutamiento está funcionando, o si deben mejorar algunos aspectos (como plantearse que sea una persona especializada la que lleva a cabo esa labor, o aumentar más la formación en la técnica de la entrevista.
      Para terminar, en mi caso, como tú, también soy empresario, y sé lo duro que es llevar a cabo proyectos de empresa, más en la disciplina en la que trabajo que es criminología. Pero aún con eso, creo que, sobretodo cuando se trata de abordar a empresas de gran magnitud, este tipo de medidas son necesarias y, repito , sanas para la propia empresa.
      Así mismo, dado que la empresa ya se ha comunicado su perdón, la parte final la tacharé por ser ya innecesaria, pero creo que es interesante que el testimonio quede igualmente para que Decathlon pueda conocer mejor qué es lo que está fallando dentro de su empresa.
      Un saludo Iris (y disculpa por el tocho de comentario)

  7. xisco

    Lamentablemente este que cuentas, es un caso claro de abuso de poder… individuos que, al menor atisbo de poder y posibilidad de ejercer su voluntad sobre otras personas, descargan sus complejos y su frustración con conductas abusivas, en forma de desprecio y maltrato psíquico para con sus subordinados.
    Esa es una consecuencia directa del pobre criterio de selección de cargos en las empresas, primando logros personales y no colectivos así como amiguismos entre jefes y encargados.
    Esta circunstancia es más frecuente de lo que parece y es moneda común en muchas empresas.
    Sólo darle ánimos a Ana y que algo así no le quite sus ganas de ttrabajar.
    ella seguro que es más profesional que este “SEÑOR” y tendrá más oportunidades para demostrarlo.

    Un saludo.

    Reply
  8. Paco

    es “haceos” imperativo, no “haceros”

    Reply
    • Jose Servera

      Hecha la modificación Paco. Gracias por la corrección 🙂

  9. Marratxiner

    Decathlon se vende empresa guay cuando son unos explotadores como casi todas las grandes. lo único bueno es el tema horarios para la gente que estudia.
    Cogen gente de cualquier titulación pero que sean universitarios para pagarles 5€ hora y darles la opción de llegar a ser “responsable”, enviándolos a cualquier tienda fuera de tu comunidad, con lo que te separan de família y amigos para tener un trabajador que hace más horas que el sol cobrando sólo las 8h de contrato… todo bajo la promesa de llegar a ser director de tienda.
    Una empresa que está facturando cada año más saca el mismo volumen de trabajo con menos gente, en fin más de lo mismo

    Reply
  10. maria

    Hola.
    Lo primero darle todo el apoyo a Ana, estoy segura de que encontrará algo mas acorde a su cualificación.
    Yo no trabajé en Decathlon (afortunadamente) aunque sí para otra gran superficie, Primark.
    Debo decir que la entrevista fué muy profesional, al igual que la formación que se nos dió, y que el personal de tienda en general se comportó genial todo el tiempo. El corto tiempo quiero decir. A mi, como a la mayoría, me contrataron con un contrato indefinido con periodo de prueba de 4 meses. Supongo que ya os imagináis que el día que se cumplieron los 4 meses me despidieron alegando que no superaba el periodo de prueba, a lo que yo respondí con la sincera cuestión de: “¿por qué no? ¿en qué he fallado?” No pretendía en absoluto quedarme en la empresa, sólo quería saber qué habia hecho mal para mejorar como profesional. La respuesta fue clarísima: “no superas periodo de prueba”. Sin más, ni una explicación, ni un gracias hasta pronto. Absolutamente nada. No me sorprendió, ya estaba acostumbrada a que los de recursos humanos nos miraran por encima del hombro, nos trataran como excrementos. Poco después coincidí con una de las chicas que trabajaba en recursos humanos, y que a traves de amigos en común supe que a ella y a los demás, les habían dado la orden DESDE ARRIBA de no confraternizar con ninguno de los empleados en tienda, salvo con los jefes de sección. Vamos, que estaba todo el “pescao” vendido desde el minuto uno, pese a que nunca dejaron de repetirnos que si nos esforzábamos podíamos tener proyectos de futuro en dicha empresa.
    Si alguien va a entrar a trabajar pronto o hace poco que está trabajando para ellos, espero no desanimarle, pero no te creas nada de esta panda de mentirosos.
    Un saludo.

    Reply
  11. Antonio

    has dado con una mala persona, pero no puedes pagar tu frustración generalizando tan abiertamente con todo un grupo de personas.
    Hay tiendas con mejor y otras con peor ambiente, y tu habrás ido a parar con la persona menos adecuada, además te han pedido perdón por varios medios, incluso telefónicamente, ahora dime que empresa lo hubiera hecho así (sea grande o pequeña).

    Un saludo.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola Antonio. En ningún momento se ha querido dar a entender que se trata de una situación generalizada, y si se ha interpretado eso no tengo problema en rectificar para dejar claro que lo que se presenta aquí es un caso individual y que como tal puede ser aislado. Eso sí, aunque se trate de un caso único es conveniente que se revise.
      Gracias y un saludo.

  12. p

    Hola,yo trabaje el verano pasado en esta empresa y me hicieron firmar el finiquito 15dias antes de acabar el contrato y el ultimo dia de trabajo me dijo mi jefe que renovaba y que solo me habia estado poniendo a prueba esos 15 dias.

    Reply
    • LX

      No era el finiquito, a todos los empleados 15 dias antes de la finalización de contrato le entregan la “notificaciíon de fin de contrato” aunque te vayan a hacer indefinido o te hagan una prórroga. Hay que leer bien los documentos que firmas.

  13. VIDIANA ruiz

    yo pienso que, ana, que esta tan bien formada deberia estar en el equipo elite (elite royal club o en elite beach club )nos encantaria contar con alguien que sea capaz de hacer clases y estar en recepción o vender en la tienda y ademas siempre se le valoraría en en trabajo y se sentiria como en casa,pues si sigue buscando trabajo y quiere ser valorada aqui hay una familia team que creo que podria encajar bien.mandarle un saludo tanto al autor que lo ha dado a conocer la historia como a ella.

    Reply
    • Jose Servera

      Muchas gracias por tus palabras Vidiana, que ya le he trasladado a Ana para que tenga en cuenta esa posibilidad, y que estoy seguro que le interesará. Saludos.

  14. velera

    Trabajé en decathlon una temporada. Es una empresa que va de guay, damos trabajos a los jóvenes, estudiantes que puedan compaginar estudios y trabajo, etc…. Con dos carreras relacionadas al deporte y mucha experiencia en vela, mi pasión y mi todo, me contrataron para la sección de agua. La entrevista fue básicamente contarle mi vida personal, que le voy a explicar de agua cuando el que te hace la entrevista es un auténtico incompetente. y después una vez dentro 5 euros la hora y a doblar bañadores. Solo duré dos meses…

    Reply
  15. cristina

    Hola!…La verdad que leyendo estos comentarios no reconozco la empresa a la que os dirigís pues llevo trabajando en ella 9 años y os aseguro que tanto mis compañeros como yo estamos muy orgullosos ya que el trato que recibimos en muy bueno en todos los aspectos,asimismo, los vendededores son muy técnicos y sí que tienen idea; que pena que por gente poco profesional (se encuentran en todas las emoresas) se tache al resto de lo mismo. SaludoS!

    Reply
  16. g

    Si dejas de comprar en esta tienda por este hecho, deja de comprar en cualquier otra porque empleados así los hay en muchas empresas. Comparto que el entrevistador no fue profesional pero tampoco hay que dramatizar tanto.

    Reply
  17. sara

    Está claro que no hay que culpar a decathlon por esta situación.
    Pero si que hay que culpar a estas personas incompetentes, como ha sido en este caso este “responsable”
    lleva tiempo trabajando en decathlon y he podido saber por vaaaaarios trabajadores la opinión que tienen sobre él: bipolar.
    creo que una persona que trabaja en decathlon no puede tener la personalidad que él tiene, hay que tener un mínimo de carisma humano, que el no ha tenido.
    es muy fuerte tener que llegar a esto para que la empresa se de cuenta de como son sus trabajadores.
    no tendría que hacer tanto la vista gorda y tendria que conocerlos mas, ya que en sus manos están los puesto de trabajo de muchas personas, y no es la primera situación por la que R.G ha hecho sentirse mal a personas.

    Reply
    • Jose Servera

      Gracias por tu comentario Sara. En realidad, más teniendo en cuenta lo que dices, sí que creo que Decathlon tiene cierta responsabilidad. Si realmente esta persona lleva un tiempo dentro de esta empresa y previamente ya ha hecho daño a otras personas es porque no se han establecido los mecansimos de supervisión del entorno laboral de sus tiendas. Dado que no conozco el caso en profundidad no se puede analizar con concreción, pero existen mecanismos para poder detectar este tipo de perfiles dentro de un equipo de trabajo. Sea como fuere, deberán trabajar más a fondo al respecto.
      Saludos

    • Ana

      A ver,cómo no van a ser responsables en Decathlon de tener contratado a ese tipo..¿estamos locos o qué?. ellos mantienen su puesto de trabajo,en vez de estar ocupado por alguien que lo merezca.

  18. karla

    Correctas, nada mas, las disculpas de la empresa. Incorrecto que el entrevistador no de la cara y se disculpe personalmente y de una explicación de su extraña conducta. Soy psicóloga y puedo asegurar que el comportamiento de este señor excede sus funciones, muestra arrogancia en las formas e ignorancia en lo que supone hacer una entrevista. Muchos cursos hay que hacer y mucha experiencia para realuzar una buena entrevista. Me falta que de la cara y se disculpe con Ana.

    Reply
  19. cati

    Hola trabajo en decathlon hace 8 años, y sabéis que? Me parece muy injusto lo que estáis haciendo!! Porque en decathlon nos tratan estupendamente!!!estoy muy orgullosa de mi empresa de mis compañeros y de mis responsables!! Ana mi nombre es cati y soy recepcionista de decathlon marratxi cuando quieras te invito a que vengas a la tienda y observes el trato q tenemos y que damos a nuestros clientes.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola Cati. Le he trasladado a Ana tu comentario. A título personal no dudo que lo que digas sea cierto, y yo nunca me he encontrado con una mala atención en dicha tienda. Por eso lo que se tiene que hacer es revisar qué ha pasado en este caso concreto, pero nunca generalizar en algo en lo que otros trabajadores no tienen nada que ver, que también considero injusto. Saludos y gracias.

  20. yo

    La verdad no entiendo cual es la finalidad de toda esta indignación con este tema. Soy cliente de decathlon y seguiré siendo!!. Creo que podríamos hacer un Blog
    cada día unas 20 veces por todo lo que nos molesta.
    Yo lo veo como una anécdota y no como un problema que se comparta unas 3000 veces. ( hablamos de pobreza, explotación infantil, bancos, etc..) no se , tampoco sabemos la versión por la otra parte, igual Ana no sirve o no da el perfil que buscaba, y ya está sin más drama.
    Y por José servera ya conseguiste que tu Blog se posicione en Google. !! Que igual era tu propósito no el de ayudar a Ana.

    Reply
  21. maribel

    Hola! He sido entrevistada hace poco en el decathlon de marratxi, me sentí muy cómoda. me parece ridículo este articulo, tal vez Ana no es válida para doblar ropa o estar en una caja… No todo es tener un buen cv. Si a las entrevistas que voy tengo que hacer un escrito y dar pataletas ¡telita! ¡¡Vamos chicos/as ya sabemos que hacer cada vez que salgamos de una entrevista!!

    Reply
  22. lola

    Todos queremos un buen padrino que te promocione. Mi hija estudiante de carrera y deportista, está pendiente de que la llamen. ¿Me rrecomiendas publicar una queja?

    Reply
    • jean claude
      Permalink to comment#

      yo pase una entrevista,soy un atleta de alto nivel,y tenia muchos mas conocimientos que mis 2 entrevistadores,donde uno era medio gordito con tono muscular blandito,y la chica pues lo tipico,iniciada a la moda del running…pase 40 minutos contando mi vida,mis aptitudes,comodamente,soy bilingue frances y hablo ingles,ademas de una larga experiencia de cara al publico y viviendo del deporte.me felicitaron por mis aptitudes,y me dijeron,si no te cojemos ahora puede que te llamen mas tarde…a los pocos dias recibo un mail que me dicen que han encontrado a aspirante mas cualificado????
      primero decir,que lo suyo seria que un profesional me haga la entrevista,y no unos niños sin experiencia que acaban de subir de puesto.yo tenia mt.yo tenia mas conocimientos deportivos que mos entrevistadores,laboral tambien,y de ididiomas tambien..me parece una perdida de tiempo y tomadura de pelo esas entrevistas supuestamente guay!veo que no hay valoración objetiva,ni profesional porque los entrevistadores no lo son.una gran estafa

  23. Juan

    Lo unico que puedo leer con todos estos comentarios es pura ignorancia. Solo hare mencion a la antiguedad de muchisimos trabajadores de esta empresa (por algo sera), a la cantidad de curriculums que llegan todos los dias y a la satisfaccion del 99% de nuestros clientes.
    Suerte con la estrategia.

    Reply
    • Jose Servera

      Juan, lo que sí es una gran estrategia es llamar ignorantes a tus potenciales clientes. Aplauso.

  24. ALI

    En primer lugar, me gustaría decir a la persona que ha utilizado el término “bipolar” que leyera un poco sobre el tema, y, por respeto a las personas que padecen esa enfermedad, dejara de utilizar esa palabra tan a la ligera.
    Por otra parte, tengo un amigo que su entrevista, (no en Decathlon) fue salir de fiesta con el jefe. Si no te gusta dónde o cómo se está realizando la entrevista es tan sencillo como levantarte e irte o poner una queja al director en ese momento, no hacer luego un post buscando no sé muy bien el qué.
    y una última duda, si Ana hubiera conseguido el trabajo después de la entrevista que se cuenta, ¿este post estaría escrito igualmente?.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola Ali, gracias por tu comentario y por supuesto paso a responder la duda que planteas. Concuerdo con que no se use el término “bipolar” por los problemas de estigmatización que puede generar.
      EL hecho de haber escrito el post (que por supuesto iba a ir acompañado de la correspondiente reclamación a la tienda) es que rara vez las quejas internas suelen tener consecuencias.
      Por ejemplo ¿Qué crees que tienen más en cuenta los hosteleros, las quejas en booking o tripadvisor, o las reclamaciones que les pongan en el local? Efectivamente, las primeras inciden mucho más en su imagen y potencial captación de clientes, y por ello se ven obligados a resolver las deficiencias que les reclaman. En este caso es lo mismo: la presión de un cliente puede tenerse en cuenta, pero cuando se transforma en una muchedumbre, la obligación de tomar medidas es inmediata, como estoy seguro que estarán haciendo.
      Este post, siempre con el consentimiento de Ana, se hubiera escrito independientemente de que la hubieran cogido o no, primero porque se relaciona con la temática de esta web que analiza principalmente los entornos laborales óptimos para un desarrollo adecuado del trabajo; y en segundo lugar porque estamos malacostumbrados a que se normalice que en una entrevista de trabajo se puede tratar al entrevistado de cualquier modo cuando deben existir siempre unas normas de respeto mínimas.
      Saludos

  25. Juanka

    Trabajé en esta tienda en concreto durante más de 6 años. referente a la entrevista fue muy profesional, cómoda y centrándose en mi perfil técnico como deportista. Mi primer jefe y entrevistador fue para mi y sigue siendo para muchos un referente. Cierto es que el personal de decathlon Marratxí a nivel de responsables y de dirección cambia con bastante frecuencia. A lo largo de mi experiencia tuve jefes ineptos y prepotentes, directores como antonio angulo que por suerte ya no está, que fue un personaje que impuso el miedo como método para gobernar, despidiendo y sancionando a los que no le bailaban el agua (todo esto por orden de los de arriba que lo enviaron para hacer limpieza de personas con contrato indefinido que no cumplen ya el famoso perfil, eran demasiado mayores según ellos). Además, colocaba a responsables amigas suyas en los puestos relevantes pese a ser ineptas y con falta total de experiencia, tacto con el personal. Sin duda fue la peor época de decathlon Marratxí con un cacique al frente.
    Afortunadamente todo eso paso a mejor vida.
    Por ello, puedo deciros que conozco muy bien esta tienda y en ella conviven responsables excelentes como pueden ser Neus, Mª José, Xenxo, … con otros que por ineptitud, forma de ser, falta de formación no lo son tanto. Sin duda, los vendedores son el pilar de esta tienda, dan el 100% cada día para que todo esté a punto para los clientes.
    Ana creo que tuviste mala suerte con tu entrevistador.
    saludos

    Reply
    • Jose Servera

      Gracias Juanka por aportar tu experiencia. Creo que sería un error grave generalizar y decir que todo el personal de Decathlon actúa de esta manera, y que las entrevistas son deficientes. Al contrario, mi deseo es que se trate de un caso aislado que se puede corregir tomando una serie de medidas, y en cualquier caso tampoco me parecería bien que la solución fuera despedir a la persona que hizo la entrevista. Hay que valorar bien qué sucedió y a partir de ahí ver qué puede mejorar. Por supuesto, también me parecería muy mal que hubiera represalias sobre otros trabajadores que no tienen nada que ver con lo sucedido.
      Saludos y gracias nuevamente

  26. P

    He leido el post y me gustaria hacer un comentario, es muy facil hablar de lo que uno no sabe.
    Llevo muchos años trabajando para esta gran empresa, me siento orgullosa de poder formar parte de ella y compartir momentos con todas las personas que trabajan ahi. Tambien decir que he tenido la suerte de tener como jefe a r.g durante un año del cual no puedo decir nada malo, es compañero, una persona muy humana y tiene un corazon que no le cabe en el pecho.
    Siento mucho que ana (tu hermana) o eso he podido leer cuando he mirado su cv no comprendiera o no supiera ver como es realmente esta persona, creo que te has equivocado con tus palabras.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola P. Respecto al post, puedo estar equivocado en mis valoraciones desde el momento que se trata de una cuestión de opinión. Hasta ahí podemos estar de acuerdo. Donde no hay interpretación que valga es en el testimonio, que es el que es y que sintió lo que sintió, ahí no hay posibilidad de error porque se trata de la percepción que ella vivió. Para hacerlo más ilustrativo te planteo este ejemplo. Decides pasar unos días de estancia en un hotel determinado con la ilusión de tomarte un merecido descanso. Sin embargo, tu estancia en el hotel resulta estar llena de problemas: deficiencias en la habitación, servicios que no se ofrecen acorde a lo estipulado y para colmo un personal nada agradable. Decides que no volverás nunca, y por supuesto escribirás una opinión negativa en alguna de las páginas a través de las cuales reservaste el hotel. El director del hotel podría decir sobre tu opinión que claro, es una apreciación tuya, que no comprendiste el trato del personal o que no supiste ver que en realidad te estaban dando un servicio. Pero repito: fue tu percepción, y contra eso no cabe error posible. Así que lo único que puede hacer el director de hotel es, esté más o menos de acuerdo, tener en cuenta la opinión del cliente para mejorar sus condiciones. En el caso de la entrevista es exactamente lo mismo: la persona que hizo la entrevista puede ser todo lo maravillosa que comentas (algo que tampoco me vale, he visto personas aparentemente magníficas hacer cosas terribles),haber tenido toda la buena fe del mundo con sus comentarios, pero está claro que algo falló cuando lo único que consiguió es generar una situación que para Ana resultó muy desagradable. Aparte, hay cuestiones que pueden considerarse meramente perceptivas, pero otras, como el modo de despedirse o la incapacidad del entrevistador de ser capaz de valorar a la persona, lo que muestran es que ahí existen faltas graves a nivel formativo en selección de personal, y esto no te lo diré yo sino que te lo comentará cualquier persona especializada en rrhh.
      Saludos

  27. Alvaro

    Trabajo en decathlon Puerto Venecia (Zaragoza) y solo podría decir cosas buenas de mis entrevistadores, responsables y compañeros. Me parece un muy buen trabajo para un estudiante y el trato casi siempre ha sido inmejorable. Como tal, no me parece correcto el generalizar en gran parte del texto (aunque luego lo hayas tachado y corregido…). vería con mejores ojos el hecho de no generalizar en todo momento. Me figuro que lo ocurrido se trata de un caso aislado y debería de hacerse ver desde el primer momento. Encontrarás bastantes mas personas hablando bien de esa empresa que de las que dicen lo contario.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola Alvaro, gracias por dar tu opinión en primer lugar.
      Te aclaro en primer lugar que no he corregido nada que tuviera que ver con generalizar el asunto. Lo único que he eliminado del texto original es la mención al departamento al que pertenecía el entrevistador, y las iniciales. Lo demás permanece intacto. Lo tachado se puede seguir leyendo por supuesto, y como verás se corresponde tan solo con el hecho de querer promover lo sucedido.
      Respecto a lo que comentas, a raíz del post me he encontrado de todo: desde los que hablan maravillas de la empresa, a los que comentan la existencia de múltiples deficiencias a nivel interno y en el trato en las entrevistas. Y todas las opiniones y valoraciones son únicas pero nunca generalizables. Sea como fuere, y aunque sea solo un caso puntual no evita que sea igualmente grave: una persona se ha sentido vejada en una entrevista de trabajo, y eso es como mínimo para preocuparse.
      Un saludo y gracias nuevamente por tu aportación.

  28. sandra

    La verdad es que me parece vergonzoso este post… Me sabe mal… Pero te has colado… Supongo que es porque ha sido a tu hermana… He trabajado en decathlon y me han hecho la entrevista. Fuimos a la cafetería para quitarme los nervios y en todo momento me dejó claro que la idea de la entrevista es que yo estuviera tranquila y que le dijera porque era la chica que buscaba para el piesto. Para nada lo hicieron mal… Fueron correctos. Una entrevista fuera de lo común en un despacho, no fue fría, no fue estresante. Creo que si ana dice la verdad (y no le ha podido la impotenciA) es porque es un caso aislado. Se esta juzgando a una empresa cuando (repito si ana dice la verdad) ha sido una persona. No digo que el modelo de trabajo sea perfecto pero, como mi primera experiencia de trabajo… Impecable. Y siempre agradeceré al decathlon por abrirme las puertas del mundo laboral sin experiencia previa alguna. Y gracias a eso… Hoy tengo trabajo!!

    Pd: a aclarar una cosa… Aunque una persona esté muy bien formada en un deporte (en este caso), no.significa que sirva para estar de cara al público. Eso no hay que olvidarlo… No digo que ana no lo estuviera… Digo que hay que tenerlo en cuenta porque he visto.comentarios sobre este tema y si tampoco conocen a ana como yo, habría que tenerlo en cuenta para próximos… No todo el mundo vale para todos los puestos… Por mucha formación que tengas.

    Reply
  29. M

    He intentado aguantar y no entrar en todo esto, pero leyendo lo último… no tienes ni idea. Llevo 8 años trabajando en Decathlon Marratxí y ha sido mi primer y único trabajo.
    Después de todo lo que has escrito en defensa/ayuda de tu hermana, ahora decides redactar 5 puntitos?? ahora que nos has hecho daño a todos los trabajadores de Decathlon Marratxí?? ahora que te has dado cuenta de que has fastidiado a tu hermana por que ninguna empresa se va a atrever a hacerle ni una entrevista visto lo visto?? (y encima vas y cuelgas su currículum con toooooodos sus datos). Me hubiese gustado que antes de redactar la confesión de tu hermana en tu súper blog, cierta o no, te hubieses parado a pensar en todas las personas que forman parte de decathlon, que se levantan cada día para ir a su tienda a dar lo mejor de sí mismas y que los 5 puntitos los hubieses metido en ese grandísimo post tuyo….
    me siento feliz y orgullosa de trabajar en decathlon y de los compañeros y amigos que he llegado a conocer.
    Hay mucha gente sensible trabajando en esta tienda y les has hecho daño con tu “súper post”. Por mucho que ahora te des cuenta de que te has equivocado con la forma que tuviste de expresarte, es tarde. Tu objetivo de compartir se cumplió y el daño ya está hecho.
    Gracias josé Servera y hermana…

    Reply
    • Jose Servera

      Hola M,
      Te llamo M porque, a diferencia de Ana, no has tenido la valentía de salir de tu anonimato.
      Para serte sincero, me da un poco de pena la poca capacidad para empatizar con lo sucedido. Me da la sensación de que no hay conciencia suficiente de la gravedad del hecho. Pero por si acaso, te resumo lo que dice el artículo 173 del Código Penal:
      “El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.”
      Te pregunto ahora ¿Crees que lo que ha hecho Ana ha sido agradable? ¿Que mostrar su testimonio a todo el mundo ha sido algo que ha llevado a cabo por pura venganza? ¿Que no es consciente de que dar la cara puede provocarle un perjuicio a nivel laboral (al contrario que su entrevistador, que aparte de pedir unas disculpas que de sinceras tienen poco aún no ha sido capaz de dar una explicación públicamente)? ¿Que lo ha pasado bien estos días mientras tenía que ver comentarios como el tuyo, dudando de la veracidad de lo que vivió y sintió? Todo lo contrario, desde que sucedió no la vi esbozar una sonrisa hasta el día de ayer, cuando, por cierto, la entrevistaron en otro lugar ¿Y sabes qué pasó? Pues que la entrevista fue como Dios manda. Sin humillaciones, sin complejos de superioridad. Vamos, lo que suele pasar en una empresa que se preocupa un mínimo en la selección de personal.
      Partamos entonces del hecho de que lo normal es que la gravedad del suceso tenga unas consecuencias que a veces provocan que otros reciban injustamente, y eso es lo que os puede haber pasado. De todos modos, no me incumbas a mí en decisiones que ha tomado tu empresa: si han decidido llamar la atención a todos los trabajadores en lugar de a una sola persona no es algo que yo haya pedido, ni siquiera implica que lo vea correcto. La empresa es la que debe dirimir cuál es la mejor solución para que no se vuelva a repetir una situación así. De hecho, si relees el post verás que lo único que pedí es que desde Decathlon se atendiera el caso, como así ha sido por parte de la directora de Decathlon Marratxí. Solo por ese detalle merece que se valore positivamente su predisposición.
      Aparte, lo que debes plantear es cuál ha sido la raíz de lo acontecido: el daño lo ha provocado en un primer momento la empresa por tener a una persona tan poco profesional realizando entrevistas de trabajo, ya que de no ser así este post simplemente no hubiera existido.
      No nos des las gracias a nosotros. Dáselas a tu compañero, porque fue su simpatía la que provocó todo esto.

  30. jESSI

    A VECES PUEDE RESULTAR SER IMPARCIAL CUANDO EXISTEN LAZOS DE SANGRE POR EN MEDIO, POR ESO, DEBERIAMOS CONTROLAR EL CORAZÓN Y PENSAR EN LA REPERCUSIÓN QUE PUEDE TENER UN MAL ENTENDIDO COMO ESTE.
    YO TRABAJO EN DECATHLON DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y PUEDO DECIR CON LA CABEZA BIEN ALTA QUE ES UNA EMPRESA 10:
    SE PREOCUPA POR CADA UNO DE SUS TRABAJADORES, RESPETA SU DISPONIBLIDAD Y ADAPTA LOS TURNOS DE TRABAJO A ELLA, TE DA FACILIDADES PARA DESARROLLAR TUS IDEAS, LOS RESPONSABLES Y TRABAJADORES MÁS QUE COMPAÑEROS SON AMIGOS, SE PREOCUPA POR VERTE SONREIR CADA DÍA…
    DECATHLON ES UNA EMPRESA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA FELICIDAD DEL TRABAJADOR Y HAY QUE SABER VALORARLO.

    EN CUANTO A LA PERSONA QUE HIZO LA ENTREVISTA DECIR QUE HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR CON ELLA DURANTE ALGO MÁS DE UN AÑO Y ES UNA DE ESAS PERSONAS CON LAS QUE TE TIENES QUE CRUZAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA PORQUE ES MÁGICO.
    MEDIANTE SU ENERGÍA, SU VITALIDAD, SUS GANAS DE TRABAJAR, SU CARIÑO Y SU COMPRENSIÓN HA CONSEGUIDO TRANSFORMAR UNA SECCIÓN HUNDIDA EN UN REFERENTE A NIVEL ESPAÑA POR SU BUEN HACER.
    Y SI… R.G. HA CONSEGUIDO EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE PARA LA EMPRESA A LA QUE PERTNECE: QUE ENTREMOS POR LA PUERTA CONTENTOS Y ORGULLOSOS DE PODER PERTENECER A DECATHLON: UNA EMPRESA FELIZ.

    Reply
    • Jose Servera

      Hola Jessi, gracias por tu comentario. De todos modos, me parece que ha habido una confusión con la persona que comentas, básicamente porque la persona que hizo la entrevista no es una chica…

    • jesSi

      Perdona… Quería decir él, sé quien hizo la entrevista por he comentado

    • Jose Servera

      Bien, gracias por la aclaración Jessi.
      Ante todo lo que comentas te aclaro que en ningún momento se duda que esta persona pueda ser todo lo maravillosa que cuentas, pero es algo sobre lo que simplemente no se puede opinar, pero porque no es ni siquiera necesario. Es como si un día una persona le pega una paliza a otra de manera indiscriminada y luego ante el juez sus alegaciones son que “Es muy buena persona y tiene un comportamiento ejemplar”. No, lo que se valora son hechos, no su personalidad.
      Así que partiendo de los hechos objetivos, resulta difícil explicar frases como “Porque me has pillado de buenas porque sino ya se habría terminado la entrevista”, el elevado tiempo que utilizó, la incapacidad para identificar las emociones del entrevistado o el modo de terminar la entrevista. Son aspectos que denotan como mínimo falta de profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, y eso no te lo diré yo sino que te lo afirmará cualquier persona que esté especializada en recursos humanos. Tampoco el modo en el que ha presentado sus disculpas ha sido del todo correcto ni se puede decir que haya gestionado demasiado bien la situación, pero eso ya es otro cantar.
      Para terminar, te hago un apunte: no me fío ni un pelo de las personas que aparentan ser maravillosas, porque por experiencia y por la disciplina de la que provengo (criminología) muchas veces esconden tras de sí aspectos oscuros. Te pongo un ejemplo, Joseph Fritzl. Tuvo secuestrada y recluida en el sótano de casa a su hija durante 24 años, a la que violó reiteradamente y con la que tuvo siete hijos-nietos. ¿Cómo pudo mantener en secreto un atentado a la vida tan atroz? Pues precisamente porque, a ojos de su comunidad era percibido como un padre ejemplar y un abuelo generoso, y no se trataba de un ser antisocial, como demuestran los viajes que realizaba con cierta frecuencia acompañado de otros amigos. Y como este caso desgraciadamente te podría contar muchos más. Cierta persona me comentó una vez que prefería estar rodeado de supuestos hijos de puta porque sabía que éstos eran transparentes. En cambio, las personas aparentemente bondadosas eran las que luego terminaban por hacerle más daño. Así que por si acaso, desconfía de seres mágicos, porque no existen.
      Gracias y ¡perdona por el rollo que te he soltado!

  31. Jessi

    *por eso he comentado

    Reply
    • Jessi

      *disculpa, quería decir él. Sé quien hizo la entrevista por eso he comentado.

  32. roberto
    Permalink to comment#

    A veces no se trata de preparacion el que es poco respetuoso fuera del trabajo tambien lo es dentro. El problema lo veo mas bien en quien escogio a este individuo y creo tb que apreovecho la entrevista para hacer una pausa añadida de su trabajo. Porque en la cafeteria 40 min tomando algo y sacando mierda por la boca eso lo hacemos de copas con amigos.

    Reply
  33. Paco
    Permalink to comment#

    Próximamente tengo una entrevista en Decathlon y me he querido informar bien de como podía ser.
    Ante todo siento lo de tu hermana.
    He hecho unas cuantas entrevistas en mi vida laboral de 8 años y te puedo asegurar que en ninguna, es de manual, el entrevistador puede pasar de una persona hasta el punto de ignorarla, es ofensivo es deprimente, te dice con esa actitud que no le interesas, básicamente que eres una mierda.
    El comentario de que no se ha leído el C.V. de tu hermana no solo esta pasando de ella, esta denotando que no le importa su trabajo y que no hay trabajo ahí para ti, ya la despedida me ha matado, una buena persona no te trata así.
    En una entrevista normal te miran siempre a los ojos , tus gestos, suelen ser personas capacitadas y con estudios en psicología o con un cierto nivel y experiencia, te pueden imponer pero la cuestión es que te defiendas ante esa actitud, lo de ofrecerte cosas para beber, es muy normal, también de manual, se dice no y punto, como hizo tu hermana.
    Creo que la historia de tu hermana es veraz porque todos los puntos enfocan hacia una actitud pasotista del entrevistador y por lo que veo hay gente que corrobora que el entrevistador es un poco incapaz sin embargo sus lacayos por ordenes del mando superior o por iniciativa propia se habrán visto obligados a decir maravillas del entrevistador y de la tienda, claro su trabajo depende de ello.
    Sin más quiero decir como muchos han expresado anteriormente gilipollas hay en todos lados y hay que aguantarlos, solo espero que este individuo le hayan retirado la licencia de entrevistar a nadie.
    Mucho apoyo a tu hermana, seguro que tiene mas suerte en otro lugar.

    PD: Lo de colgar el C.V. de tu hermana en esta noticia no se hasta que punto puede ser contraproducente como bien han dicho antes, revisalo

    Reply
    • Jose Servera
      Permalink to comment#

      Buenas tardes Paco,

      En primer lugar, gracias por tu comentario y por el apoyo brindado desde la distancia. Te puedo adelantar que esa suerte la tuvo poco después de la entrevista, y afortunadamente en la actualidad se encuentra trabajando conforme a sus capacidades. El C.V. por ahora no le ha afectado negativamente, pero agradezco tu comentario al respecto, somos conscientes que era un tema delicado pero creímos importante que la denuncia fuera pública y transparente.
      Te deseo mucha suerte con la entrevista y que te hagas con el puesto que ambicionas, en la que seguro te encontrarás con un responsable de mucha mayor valía que el entrevistador de este caso.

      Saludos

  34. claudia
    Permalink to comment#

    A mi la entrevistadora me conto toda su vida (neinteresante para mi) . Entrevista del enero 2016, me pregunto los buenos y los malos momentos de mi vida. Me puso a contar toda mi vida. Que si me caso, que si me quiere… Y al final dijo que me llamara. Pero nada… 🙂

    Reply
  35. Maria Ver
    Permalink to comment#

    Hola José:
    Muchas gracias por compartir este contenido, un poco tarde, pero me atrevo a comentar. En días pasados tuve una oportunidad laboral. Pasaron un par de entrevistas, las dos con el CEO y la gerente de proyectos. Muy interesados en mi CV me hicieron una oferta que incluía mi repatriación. Me dijeron que lo pensara y que me llamarían al día siguiente, ya que mi incorporación era urgente. No lo hicieron y desaparecieron del mapa sin más explicación. Me siento apoyada con la actitud de Ana: diez días después escribí al CEO y le expresé cordialmente cómo me sentía al respecto. Un amigo, que también recluta personal en su empresa, no le pareció adecuado mi proceder. Pero al leer este testimonio, me siento apoyada y, como bien dices José, una mal hábito que se ha normalizado no tiene por qué ser aceptado. Por lo tanto, los potenciales candidatos también tenemos que alzar nuestra voz y con educación, darnos a respetar. No puede ser posible que por buscar trabajo nos traten mal. La respuesta que recibí del CEO fue que aún estaba interesado en que trabajara para ellos y que por favor, no dude en contactarlo a mi vuelta. No sé cuán real sea esa posibilidad, pero me queda claro que es totalmente válido alzar la voz ante una falta de respeto. El valiente aguanta hasta que el cobarde quiere. Si hay reclutadores abusivos, no tenemos por qué permitirlo. Saludos.

    Reply
  36. jean claude
    Permalink to comment#

    pase una entrevista por 2 jovenes que iban de” buen rollo”.Soy atleta de muchos años,decir que mis entrevistadores no eran deportistas,ni tenian ni la mitad de mis conocimientos a nivel deportivo.pase la entrevista muy comodo,soy bilingue frances,hablo ingles,tengo experiencia de años cara al publico y vivo del deporte.me felicitaron y me dijeron que era una persona increible,muy completo,que si no me llamaban ahora,que me llamarian adelante.al final recibi un mail diciéndome que eligieron a un candidato con mas aptitudes???he sido futbolista,soy entrenador personal,monitor de gimnasio, monitor de natación,monitor de aquagym,monitor de bodycombat,ademas practico el running,tengo un nivel altisimo de snowboard,,patinaje,.ssoy artista marcial de boxel,kung fu,taekwondo…ma.al final me parece quee han tomado el pelo,y echo perder el tiempo,primero porqye los que me entrevistaron no eran profesionales,eran dos jovenes que me hicieron perder el tiempo,la entrevista duro 40 minutos,me felicitaron para luego decirme que no…me parece que al final predomina como siempre los enchufes,y no entiendo porque no te hacen las entrevistas los jefes en lugar de jovencitos sin experiencia en nada que van de guay y que se creen algo encima.una estafa

    Reply

Leave a comment

Your comment(click button to send)

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!