Menu

Lo que dice el horóscopo sobre el trabajo

Lo que dice el horóscopo sobre el trabajo

Salud, amor, trabajo, dinero. Ése suele ser el orden de cosas que suele abordar habitualmente cualquier horóscopo de periódico o revista. Que el trabajo y el dinero estén dentro de ese grupo ya nos dice mucho sobre los aspectos a los que el ser humano les da valor a día de hoy. Además, el valor que tiene el horóscopo no es tan solo el de generar trastornos psicosomáticos a quien lo lee, sino también el de ser capaz de transmitir una percepción globalmente aceptada sobre un tema determinado. El redactor del horóscopo debe ser un maestro de la lógica, y como tal debe rellenar de afirmaciones comúnmente aceptadas cada signo. Pero ¿Son por ello ciertas?

Para ello, he realizado un pequeño juego-análisis, y he recopilado algunas de las frases que se han incluido en los horóscopos de tres medios de comunicación diferentes, para averiguar hasta qué punto son acertadas.

Aries.  Si estás sin trabajar te convendría realizar algún tipo de curso online, es una manera de tener éxitos profesionales en un futuro.  DUDOSO

La formación complementaria es siempre bienvenida en cualquier profesional, y lo reflejan la cantidad de cursos especializados que uno puede encontrarse en la actualidad. Sin embargo, esa formación solo valdrá si somos capaces de darle un uso aplicado a la misma. El exceso de formación no te garantizará nunca un puesto de trabajo cualificado.

Tauro.  Una buena actitud en el trabajo te hará no ganarte enemigos que puedan ocasionarte problemas. FALSO

Una buena actitud no es suficiente, sea lo que sea que signifique. De hecho, los enemigos en el trabajo surgen por cosas tan simples como hacer bien tu trabajo, o por hacerlo mejor que otros compañeros de trabajo. Tampoco una buena actitud va a librarte de un jefe tirano o de tener problemas con el trabajo que llevas a cabo.

Géminis.  En el trabajo se sentirá relajado lo que hará que rinda muchísimo. FALSO

No existe relación entre rendimiendo en la empresa y relajación, si bien sí que existe relación entre estrés laboral y rendimiento. En este sentido podemos decir que igual que la sobrecarga de trabajo genera efectos nocivos en la labor del empleado, el exceso de relajación puede provocar que éste sea igualmente improductivo y poco atento a la tarea que debe llevar a cabo.

Cáncer.  No se complique más de lo necesario en el terreno laboral. DUDOSO

Complicarse en el terreno laboral puede tener efectos negativos o positivos en función de la organización. En una empresa donde se premia la innovación, serán precisamente los que se compliquen la vida y se diferencien cualitativamente sobre el resto los que obtengan mejores recompensas. En caso de no ser así, hacer más que el resto puede llevar a generar recelo entre los demás, pudiendo generar aislamiento si no se controla la falta de compañerismo dentro de la organización. Sí, aunque parezca increíble hacer cosas complicadas puede ser contraproducente en entornos laborales disfuncionales.

Leo. Tu buena organización y capacidad de aprendizaje guiarán tus actos en el día de hoy. Precisamente por eso, todo se desarrollará sin problemas en el trabajo. DUDOSO

La buena organización es siempre bienvenida sea el trabajo que sea. Una persona organizada es el reflejo de no dejar nada al azar del momento. Sin embargo, no solo las personas deben ser organizadas, también debe serlo la propia estructura de la propia empresa. Un empleado organizado será igual de ineficaz si no cuenta con un supervisor que planifique las tareas de sus subordinados de manera ordenada. No depende entonces solo de las capacidades personales, sino también del entorno en el que desarrolla su actividad.

Libra.  Las charlas en el ámbito laboral estarán repletas de envidia. Ten cuidado con lo que dicen y a quien se lo dices porque puedes tener problemas. VERDADERO

El descrito es el propio de un entorno donde la falta de compañerismo y la competitividad entre empleados es elevada. En un ambiente como ese, fiarte de alguien es lo mismo que cometer un error. Así mismo, la prudencia es siempre recomendable en cualquier tipo de empresa: hay que recordar que el espacio de trabajo no es un bar ni necesariamente te encuentras rodeado de amigos, por lo que hay que saber decir las cosas del modo y en el lugar adecuados para evitar el conflicto. Por cierto, la envidia no está solo en el ámbito laboral, está en cualquier espacio que pise el ser humano.

Escorpio.  La frustración que vienes sintiendo con respecto a ciertos aspectos de tu actual trabajo tiende a disminuir. VERDADERO

Recientemente estudiamos la correlación existente entre la dependencia que un individuo tiene con un trabajo y el descenso del nivel de frustración ante un jefe abusivo. Así que en este caso puede considerarse como acertada la afirmación.

Sagitario. Procura no entrar en ningún tipo de discusión con tus compañeros de trabajo, lo único que conseguirás será empeorar la situación. FALSO

Parece que Sagitario se ve envuelto en problemas similares a los Libra esta semana. Sea como fuere, una discusión con otros compañeros de trabajo puede en realidad llegar a ser positiva, ya que puede ayudar, incluso aunque se trate de una discusión acalorada, a detectar la existencia de un conflicto dentro de la empresa. Las discusiones pueden venir provocadas por aspectos problemáticos o que han quedado poco claros en el ejercicio de las funciones por parte de los empleados. Discutir en sí mismo no es un problema; el problema es que no se resuelva la causa de esa discusión.

Capricornio.  En el trabajo te sentirás con las pilas puestas y motivado para realizar nuevos proyectos. VERDADERO

La motivación está directamente relacionada con el buen trabajo. Una persona sin motivación es el equivalente a una persona que no rendirá más que lo mínimo indispensable. Sobre todo si se trata de nuevos proyectos, esa motivación sea probablemente la clave para sacarlo adelante.

Acuario.  El estrés y el agotamiento psíquico está haciendo que te vayas deteriorando por dentro poco a poco. PEROGRULLADA

En realidad no es desacertada, pero simplemente se trata de una descripción sintomatológica obvia de lo que implica el estrés (según la RAE): “Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. Más que una predicción, se trata de una definición. 

Piscis.  Su entusiasmo en el trabajo será recompensado.  DUDOSO 

El entusiasmo en el trabajo no necesariamente es recompensado. Pero lo que sí debe afirmarse es que existe una relación entre entusiasmo o motivación y rendimiento en el trabajo. Puede esperarse entonces que, ante el buen trabajo realizado, haya una recompensa directa. Aunque, como hemos visto con los Tauro, no necesariamente será suficiente.

Virgo. Es posible que surja un enfrentamiento con un compañero de trabajo. Sin embargo, no llegará la sangre al río y hasta puede que este incidente propicie que se estrechen sinceros lazos de amistad. VERDADERO

Dicen que del amor al odio hay un paso. Igual que con los Sagitario, un enfrentamiento o discusión con otro compañero de trabajo no necesariamente tendrá tintes destructivos, sino que puede tener un efecto positivo siempre que se trate de un caso puntual y se ataje el problema que ha provocado dicho enfrentamiento. Todo conflicto tiene siempre solución, pero es necesario que se lleve a cabo la intervención correspondiente, y no que se haga como si no hubiera pasado nada. De lo contrario, esos enfrentamientos se irán reproduciendo con cada vez mayor agresividad y frecuencia.

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos

Etiquetas: , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!