Menu

Fotografía de HebiFot [Pixabay.com]

TIC

Fotografía de HebiFot [Pixabay.com]

3 razones por las que a un blogger le interesa el e-mail marketing

Que el uso del correo electrónico ya no tiene el peso de antaño es una realidad. Muchas de las comunicaciones que hasta hace unos años solo se producían a través de e-mails se han trasladado a las redes sociales y a la mensajería instantánea, haciendo que nuestras bandejas de entrada se llenen cada vez menos (o solo se llenen de correo basura).

Del mismo modo, las campañas de e-mail marketing han descendido su rendimiento progresivamente. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer un instrumento desfasado y pasado de moda, creo que todavía sigue resultando de utilidad a la hora de generar mayores vínculos entre lector y bloguero. En mi caso, hay tres motivos fundamentales por los el uso de las newsletter todavía me sirve:

  1. El índice de personas que abren los correos que envío se estima en torno al 20%. Este porcentaje puede resultar bajo, pero es mucho mayor que la media de seguidores en Twitter que llega a leer los tweets que publico, o que la media de personas que ven mis publicaciones en Facebook, ello a pesar de que el número de suscriptores a la newsletter sea más bajo que los seguidores que tengo en una red como Twitter. Hay que tener en cuenta que para suscribirse a una newsletter como mínimo has de indicar tu nombre y apellidos y confirmar tu correo electrónico. Aunque eso no suponga un esfuerzo importante, ya es mayor que darle a Me gusta a una página o hacer un retweet.
  2. Me permite seguir difundiendo la obra “Emprender en criminología”. Con la suscripción a la newsletter posibilito la descarga gratuita del libro en PDF y Mobi (Kindle), sirviendo de carta de presentación para todos aquellos que acceden por primera vez a este blog. Como podéis ver, el efecto que tiene es doble: difundo el libro a la vez que un nuevo lector se suscribe a la newsletter.
  3. Me permite tener un trato más cercano con los lectores. Cada vez tengo más claro que no es importante contar con un gran número de seguidores en tus redes, sino con un grupo de personas que estén altamente interesadas en lo que haces o dices. En los tiempos donde todo se hace público, que siga habiendo cosas que se mantengan en la intimidad es lo que les da valor. Ya que tienes un grupo numeroso que parece interesado en lo que les cuentas, quizá valga la pena contactar con ellos para saber su opinión sobre lo que les interesa de ti, y quizá seas tú mismo el que descubras cosas que te interesan de ellos. Si se han suscrito a tu blog es porque comparten intereses similares a los tuyos así que ¿A qué esperas?

Creo que el correo electrónico, en tanto es lo que más se asemeja a día de hoy al correo convencional en la esfera digital, hace que nos identifiquemos más con él cuando alguien nos envía algo que no es más que mero spam.

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos

Etiquetas: ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!