Una de las razones por las que nos hemos animado a lanzar Anomics es sin duda alguna la inquietud por explorar métodos alternativos de aprendizaje aprovechando las facilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías. Dos de los miembros fundadores de esta plataforma colaboramos en universidades que imparten su docencia a distancia (CRÍMINA en el caso de David Buil, y UOC en mi caso), lo que nos permite conocer las ventajas e inconvenientes de la formación online.

Es por este motivo por el que hemos decidido iniciar una serie de entrevistas a docentes y alumnos en aras a poner en la mesa de debate algunos de los paradigmas que están produciendo un cambio en el modo de entender la educación superior.

Cuando planteamos la realización de estas entrevistas sin duda el primer nombre que me vino a la mente fue el de mi buen amigo Jorge Ramiro Pérez, profesor de Criminología y Derecho en la Universidad Europea de Madrid, que imparte clases en modalidad online y presencial. Razones de peso por las que pensé en él hay unas cuantas, pero creo que con dos hay más que suficiente.

Puedes leer la entrevista completa AQUÍ.

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos