Menu

Resultados del experimento con “Emprender en Criminología” en Facebook

Criminología

Resultados del experimento con “Emprender en Criminología” en Facebook

Resultados del experimento con “Emprender en Criminología” en Facebook

Como ya comentara hace unas semanas, me decidí a experimentar con las notas de Facebook publicando cada día un capítulo de “Emprender en Criminología”. La intención de Facebook potenciando esta herramienta hasta ahora marginada parece clara viendo cambios como los que podemos observar en la imagen, añadiendo esa posibilidad de forma directa cuando uno desea actualizar un estado.

notas

En total, las 17 notas han obtenido un total de 233 Likes, 12 comentarios y 16 compartidos, y un Me encanta. Una media de unos 13 like por artículo, pero que ha variado notablemente en algunas de las notas. Por ejemplo, en el capítulo dedicado al poder de la red solo hubo 1 like, mientras que hasta 5 notas alcanzaron o superaron la veintena. Resultados dispares se encontraron sobre todo cuando la nota se publicaba en fin de semana, algo que entraba dentro de lo esperable. Así mismo, en  normas generales, el impacto que han tenido las notas no ha variado mucho de los posts que cuelgo directamente, y no se puede destacar en este caso que haya habido en las notas un plus de ventaja sobre otras cosas que pueden compartirse en esta red social. Sí puede destacarse que ha permitido darle relevancia de nuevo a un trabajo realizado a principios de 2014. No ha habido así  mismo diferencias sustanciales respecto a otros meses en las ventas del libro en formato físico ni digital.

Queda por ver si este contenido, con las mejoras que introducirá Facebook en su buscador, que permitirán que los usuarios puedan no solo encontrar páginas o amigos sino también actualizaciones de estado de otros usuarios, darán algún tipo de relevancia especial a las notas, o si estarán al mismo nivel que otras.

De cualquier modo, uno de los problemas que sigue habiendo en el sistema de notas es que, a pesar de haber mejorado bastante, sigue generando todavía problemas de edición o ausencia de herramientas básicas que vendrían muy bien. Por ejemplo, no se explica que no permita embedar cosas tan básicas como un vídeo, incluso cuando ellos mismos están potenciando esa parte audiovisual. Ahí todavía tienen mucho que mejorar, y los que estamos acostumbrados a herramientas de creación de contenido más adaptables a nuestros gustos como WordPress o Joomla seguiremos siendo fieles a dichas plataformas.

Los movimientos que ha estado haciendo en los últimos tiempos, consiguiendo que grandes medios se decidan a publicar artículos directamente en esta red social, es signo de que la apuesta por el contenido más extenso es clara.

Cómo podemos ser tan diferentes y a la vez tan parecidos

Etiquetas: , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!