¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

Los homicidios constituyen en Estados Unidos la segunda causa de mortalidad entre los más jóvenes. Cada año, el número de incidentes violentos provocadas por conflictos de bandas o pandillas conlleva como resultado un número muy preocupante de homicidios en Estados Unidos, la mayor parte de ellas entre las franjas de edad de los 15 a los 24 años:

«Las víctimas de homicidio por parte de bandas o pandillas eran significativamente más jóvenes que el resto de homicidios. Así, nos encontramos con entre el 27% y el 42% de las víctimas de pandillas comprendían la franja de edad de los 15 a los 19 años, diferencia sustancial con el resto de homicidios, donde esa franja solo comprende del 9% al 14% del total.»

El Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos ha publicado, con intención de analizar y estudiar los homicidios provocados por bandas, un estudio comparativo entre los homicidios provocados por bandas o pandillas y el resto de homicidios.

Podéis consultar algunos de los puntos más importantes de tan revelador estudio en el artículo que he publicado en Criminología y Justicia : Homicidios provocados por bandas, un estudio comparativo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *