Modo Noche Claro

Los homicidios constituyen en Estados Unidos la segunda causa de mortalidad entre los más jóvenes. Cada año, el número de incidentes violentos provocadas por conflictos de bandas o pandillas conlleva como resultado un número muy preocupante de homicidios en Estados Unidos, la mayor parte de ellas entre las franjas de edad de los 15 a los 24 años:

“Las víctimas de homicidio por parte de bandas o pandillas eran significativamente más jóvenes que el resto de homicidios. Así, nos encontramos con entre el 27% y el 42% de las víctimas de pandillas comprendían la franja de edad de los 15 a los 19 años, diferencia sustancial con el resto de homicidios, donde esa franja solo comprende del 9% al 14% del total.”

El Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos ha publicado, con intención de analizar y estudiar los homicidios provocados por bandas, un estudio comparativo entre los homicidios provocados por bandas o pandillas y el resto de homicidios.

Podéis consultar algunos de los puntos más importantes de tan revelador estudio en el artículo que he publicado en Criminología y Justicia : Homicidios provocados por bandas, un estudio comparativo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir leyendo

¿Quieres estar al día de las novedades del blog?

De vez en cuando escribo cartas. Si deseas recibirlas te pondré al día.