¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

El análisis del impacto de una marca en la red viene promoviendo sistemáticamente la creación de aplicaciones destinadas a conseguir evaluar la incidencia de aquello que se difunde. Este análisis incialmente se planteaba hacia las páginas web, usando herramientas como Analytics y evaluando su impacto con cosas como el Pagerank y similares. Sin embargo, el peso de las redes sociales obliga a tomar una nueva perspectiva sobre el modo de evaluar la incidencia de una marca en la red.
Si estás interesado en saber cual es el impacto real que tiene tu marca o como persona quieres conocer cual es tu influencia en las redes sociales, Alianzo puede serte una buena herramienta, por tres razones:
Mide tu temperatura 2.0. Analiza el estado en que se encuentra tu marca en función de la actividad generada en las diferentes redes : enlaces, comentarios, likes, followers, contactos, visualizaciones…
Calcula tu posicionamiento 2.0. Te permite calcular el impacto en conjunto de todas tus redes sociales:Twitter, Facebook, Linked-In,Youtube,Foursquare y tu web corporativa o blog personal. Dicho calculo se visualiza, una vez hecho, tanto individual como agrupadamente, como podéis ver en la imagen.
Compara tu perfil con otros competidores. Permite examinar y comparar los perfiles de otras marcas o usuarios con el tuyo, todo ello gracias al sistema de rankings que se genera en la web, y que permite además conocer al detalle cuales son las marcas o usuarios con más impacto tanto en cada una de las redes sociales como en su conjunto.
A través de estas posibilidades se hace más fácil focalizar cuales son los aspectos a corregir, y permite visualizar el impacto de campañas puntuales en alguna red.
Probablemente la gran virtud de esta aplicación estribe en la posibilidad de realizar un cálculo unificado de redes sociales + página web, algo que tiene tendencia a ofrecerse por separado.
La posibilidad de crear tantos perfiles como marcas poseas o desees analizar hace de ella una herramienta de gran utilidad para community managers, ya que permite supervisar de forma simultanea varias marcas.
Por ahora, el único defecto que le he encontrado estriba en la imposibilidad de incluir los grupos de Linked-In en el cálculo del posicionamiento.
Aunque parte de los datos estadísticos y rankings solo están disponibles en su cuenta premium, se permiten hasta 30 días de prueba, por lo que puedes experimentar con todas sus herramientas para ver hasta qué punto te puede ser de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *