En CyJ acabamos de publicar un nuevo post con el objetivo de llevar a cabo un proyecto social media: La creación de un libro electrónico con los mejores textos criminológicos publicados en la web editado a través de la participación colectiva de nuestros lectores en las redes sociales. Veremos como evoluciona la iniciativa, pero ganas de hacer ruido con este experimento social no nos faltan. Os dejo el post íntegro.

«Como ya sabéis, dentro de dos meses Criminología y Justicia celebra su primer aniversario. Y nos hace especial ilusión que dicho evento sea especial, aportando nuestro granito de arena a esa interactividad que nos dáis a diario a través de los principales canales de difusión web.

Para ello, hemos ideado un proyecto en el que lectores y colaboradores tendremos la misma responsabilidad en su posible éxito (aunque si fracasa, no os preocupéis, la culpa es siempre del entrenador). Para culminar el año queremos preparar un libro electrónico con una selección de los mejores textos. Pero no una selección al estilo tradicional, donde nosotros seleccionamos los textos y nos damos autobombo diciendo que lo hacemos muy bien. Para nada es esa nuestra intención. Queremos que la preparación y el trabajo del ebook se obtenga a través de la participación de los lectores en las diferentes redes sociales: Principalmente Facebook y Twitter, pero sin olvidar redes profesionales como LinkedIn. Buscamos una edición obtenida del consenso y colaboración de todos los que nos habéis animado durante estos meses a seguir preparando artículos y contribuyendo a la difusión de la criminología.   

Se tratará de toda una experiencia social media de edición digital. Y cuando digo edición, hablo en mayúsculas. Durante las próximas semanas propondremos, a través de diferentes actividades, cada punto estructural clave para construir nuestro #crimebook (para los tuiteros propongo este hashtag para debatir y trabajar los cimientos del libro).  

Aunque esperamos que vuestra participación se vea motivada por el simple hecho de formar parte activamente en la edición de un ebook sobre criminología (que, como no, publicaremos en las principales librerías online), tenemos preparados varios premios para todos aquellos que contribuyáis a nuestra iniciativa:

  • Para los participantes de una a cinco de las actividades que se propongan, envío de pack digital consistente en:
  1.             El primer número de Criminología y Justicia para tu ebook
  2.             El #crimebook que resulte de la participación a través de las redes sociales, en primicia.
  3.             Un regalo sorpresa
  • Para los participantes en más de cinco actividades, además de los obsequios del anterior pack, incluirán tambien:
  1.           Suscripción a los cuatro próximos números en formato electrónico de Criminología y Justicia
  2.             Inclusión como editor/colaborador en los créditos del ebook. 

 

¿Empezamos a prepararlo?»