Menu

Gana dinero fácilmente en internet (otro caso de fraude)

Gana dinero fácilmente en internet (otro caso de fraude)

El FBI publicó hace unos días un nuevo caso de fraude en la red expuesto por la Internet Crime Complaint Center (IC3). Se trata, como no, de uno de esos maravillosos anuncios en los que te ofrecen conseguir dinero fácil a cambio de relativamente poco esfuerzo.

 

El método era el siguiente:

A través de spam por correo y publicaciones en páginas web se anunciaba la posibilidad de ganar de 400 a 600 dólares a la semana fácilmente mediante la transformación de sus vehículos en coches-anuncio. Así, a aquellos que notificaban su interés por la oferta recibían por norma cheques por más cantidad de la que prometían. La explicación que daban al interesado es que, con esa cantidad de más que daban tenían que pagar a un  «diseñador gráfico» que supuestamente se encargaba de realizar los vinilos para el automóvil. Así, los interesados sacaban ese dinero de más para ingresarselo a  al «diseñador gráfico». ¿El problema? Resultaba que los cheques y órdenes de pago con los que se sacaba el dinero eran falsos, por lo que toda la responsabilidad de las pérdidas del banco recaían en las víctimas del fraude.  ¿Y de donde sacaban el dinero los autores del fraude? Pues, como podréis suponer, de ese supuesto «diseñador gráfico» que al fin y al cabo no era más que la coartada para que las víctimas les ingresaran una cantidad concreta.

 

Mucho ojo con las ofertas de este tipo, pues el 99%  (dejo un 1% por aquello del margen de error) de oportunidades de ganar dinero fácil en internet tienen truco. Antes de aceptar algo así (aquellos temerarios que lo hagáis) informaros bien sobre la existencia real de la empresa que oferta el servicio. Una buena manera de hacerlo es a través de noticias externas y blogs personales en los que se hable de ella. La mayoría de los fraudes se descubren al cabo de pocos días, y muchos de ellos suelen difundirse en la red, ya sea a través de la propia administración pública, o bien vía experiencias de personas que han sufrido o han descubierto el timo. Pero hacedme caso: no existe ninguna forma de ganar dinero fácil a través de internet, en cualquier caso,hagas lo que hagas, te lo tendrás que ganar tanto o más que en la vida real (¡Aunque a todos nos gustaría mucho que nos pagaran, como pretenden Lisa y Bart, por estar todo el día tirados en el sofá!).

 

Algo personal. Otra cosa que me ha llamado la atención es el modelo de negocio en el que se sustentaba el fraude. Más que nada debido a que hace un par de años ideé exactamente ese mismo sistema, en el que se gestionaba un modelo publicitario donde un particular podía sacar dinero insertando publicidad en su coche, y así poder sufragar los gastos que le supone. Así que, echando un vistazo a la red, me encontré con que había algunas empresas que también pensaron en lo mismo.

http://www.publicidadencoches.com/

http://www.publicidadentucoche.com/

http://www.serbecar.com/

 

Ahora repetid conmigo: No ganaré dinero fácil a través de internet, no ganaré dinero fácil a través de internet, no ganaré dinero fácil a través de internet…

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!