Menu

Apuntes futbolísticos (o quizá no tanto)

Apuntes futbolísticos (o quizá no tanto)

Aunque quizá no muestre mucho en este blog mi afición al fútbol, no reniego de ella. Es una pasión que disfruto desde pequeño tanto jugando (aunque ahora sea solo con la PlayStation) como viéndola por televisión o en el estadio. Fruto de ello, muy de vez en cuando surgen posts relacionados con el ámbito futbolístico que cuelgo en el blog de As.com Esto no es fútbol. Como ya sugiere su nombre, no son estrictamente deportivos, y por ello creo que puede estar bien compartir el último post: 

«Otra vez la selección española de fútbol, en un recital de juego sin igual hasta ahora en una final, vuelve a ser campeona de Europa. Jugadores de leyenda que copan portadas y telediarios enteros de los principales medios de comunicación, y que movilizan a millones de personas a salir a las calles a gritar con orgullo su nacionalidad: “Yo soy español, español, español”. Todo el mundo se vuelve si cabe un poco más patriota de lo habitual.

¿Alguien nos ha absorbido el cerebro? Con la crisis recrudeciéndose, con el asunto Bankia aún en el aire (a pesar del anuncio de recapitalización directa a la banca está por ver como afectarán los pequeños detalles que quedan por resolver), con el aumento del IVA acechando, con una perspectiva donde la bajada del paro suena a chiste, el copago farmacéutico, la factura de la luz que sube… ¿En qué cabeza cabe ponerse a celebrar que unos cuantos jugadores destacan en un deporte concreto? Pues en mucha, muchísima gente, a la vista está. Podría interpretarse esto como una lectura del idiotismo ciudadano creciente, pero no lo comparto. La carga y la presión a la que están sometidas muchas famílias actualmente llega a provocar tal hastío que el fútbol es un buen modo de canalizar toda esa angustia y liberar parte de esa carga, aunque sea temporalmente. Igualmente, aunque no hubiera ningún motivo aparente para celebrar nada, el puro ambiente festivo siempre resulta agradable y, además,suele ser contagioso (a no ser que no seas amante de las grandes acumulaciones de gente).»

Si quieres leer el resto del artículo: Apuntes del día después de ganar la Eurocopa 

 

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!