¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

Hace unos meses tuve la primera toma de contacto con la criminóloga Janire Rámila a través de Carlos Pérez Vaquero, quién me comentó que quizá pudiera ser interesante publicar un artículo suyo en Criminología y Justicia que aparecería también en la revista Quadernos de Criminología. El artículo, titulado Ángeles de la Muerte expone con una claridad y una brillante exposición de casos a este tipo de asesinos seriales, según definición de la misma Janire  “caracterizado por ser un profesional de la sanidad que, durante el servicio de sus funciones, se dedica a matar a pacientes sirviéndose de los fallos en la seguridad sobre su persona y del abundante material sanitario que tiene a su alcance.”
Janire Rámila tiene esa virtud que pocos son capaces de transmitir: la capacidad de transmitir unos conocimientos adquiridos con una traza y una sencillez en la escritura capaces de captar a cualquier lector. Hay grandes expertos en múltiples disciplinas que se muestran incapaces de exponer sus conocimientos a los demás, y ello les hace perder impacto social. Janire es de esas profesionales que, además de destacar como criminóloga, es una magnífica escritora.
Y su último libro, “Depredadores Humanos” (2011, Ed. Nowtilus), es el claro ejemplo de un trabajo impecable, elaborado cuidadosamente para la lectura por parte de todo tipo de público (la exposición de los capítulos se acerca más a la divulgación científica que a la exposición académica) con un paseo frenético por los diferentes casos de psicópatas que sirven para desarrollar el hilo expositivo del libro, y que reúnen además aportaciones personales de la autora, capaz de mojarse en muchos temas (algunos de ellos muy delicados) sin perder la compostura. Algo nada fácil de conseguir. Más de un autor ha intentado tratar el tema de la psicopatía sin conseguir intercalar con esa facilidad opinión, exposición y estudio de casos, quedando la mayoría de ellos en un mero compendio-resúmen de psicópatas que no hacen más que repetir lo que ya se ha dicho una y mil veces. Por ello tiene más valor si cabe la labor de Janire Rámila: ante la abundancia de libros sobre el tema, éste es capaz de destacar sobre los demás.
Actualmente puede ser adquirido en su edición digital por poco más de 7 euros (hasta hace pocos días existía una promoción temporal que rebajaba su precio a 2 euros, aunque aviso para navegantes: viene con DRM) y en formato físico por unos 14 euros. Si no lo has leído todavía, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *