¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

Zinepal es una plataforma online con una interfaz muy simple que permite autoeditar tu propio libro en base a contenidos colgados en la web. Así, si por ejemplo tienes un blog y deseas compilar parte de tu contenido en formato digital, simplemente tienes que direccionar al feed del contenido que quieras añadir o simplemente con la dirección web del post que te interese incluir. En el caso de que lo que añadas sea el feed de una web, te aparecerán los últimos artículos publicados, por lo que para seleccionar contenidos anteriores deberemos insertar una por una las direcciones de cada artículo. Una de las mayores ventajas es que el libro se publica automáticamente en formato PDF, Mobi (perfecto si tienes un Kindle) y Epub, por lo que posibilita que más gente pueda tener la posibilidad de leerlo sin necesidad de realizar tareas adicionales como tener que cambiarle el formato.
A la vez, es una herramienta que te proporciona la posibilidad de publicar el libro directamente en su página y también a través de Scribd, pero si no te convence siempre puedes mantener la edición del libro para tu ámbito privado para decidir posteriormente donde publicarla.
Todo ello lo puedes realizar sin tener demasiados conocimientos sobre edición y sin dificultades añadidas. Para que os hagáis una idea del resultado, he creado un ebook a partir de algunos de los contenidos publicados en este blog titulado Apuntes sobre la pena de muerte. La edición es la que ya venía predeterminada, y no he identificado fallo alguno en la misma. En poco más de 10 minutos he realizado el proceso completo de creación y publicación con un resultado en mi opinión bastante satisfactorio. 
Hay opciones de edición que solo están disponibles en la versión Pro (por ejemplo, en la versión gratuita tan solo puedes añadir 5 artículos, y no hay posibilidad de incluir portada, además de las marcas de agua de Zinepal), pero siempre se pueden complementar con herramientas como Calibre si por ejemplo queremos incluir una portada a nuestro libro. Así mismo, las pocas herramientas que se ofrecen en la versión gratuita son más que suficientes para poder ofrecer un producto de calidad que puede servir para darnos a conocer un poco más y, porque no, vender el ebook editado en tiendas como Amazon.

Finalmente, un complemento interesante de Zinepal que puede interesar sobretodo a los lectores (aunque también a los autores) es el hecho de que a partir del feed de contenidos que introduzcamos al crear un libro, nos da la opción de que cada semana se nos envíe un nuevo ebook (que podemos mandar directamente a nuestro Kindle vía nuestra dirección de correo electrónico) con nuevos artículos publicados en la página que hemos utilizado para crear el ebook. Es un buen modo de poder leer nuestros blogs y webs preferidas desde nuestro e-reader sin necesidad de utilizar herramientas como Send to Kindle, y a falta de que se desarrolle un complemento optimizado para integrar nuestro GReader en el ebook (algo que los principales lectores electrónicos no han hecho todavía).
En definitiva, una buena herramienta para poder reaprovechar y difundir un poco más los contenidos generados en la red.

1 thought on “Autoedita un libro en 15 minutos con Zinepal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *