En un anterior post me preguntaba hasta qué punto ofertar parte de los contenidos de manera gratuita podía mejorar las ventas, todo ello a través del impacto positivo que parecían tener las promociones de Amazon con las las cuales puedes ofrecer gratuitamente una publicación durante un tiempo limitado. Actualizando las ventas de las revistas de CyJ durante los últimos meses he podido comprobar un poco mejor hasta qué punto es así.


En la gráfica se presenta cada uno de los meses en los que hemos realizado alguna promoción de gratuidad en Criminología y Justicia (exceptuando el mes de diciembre,por las circunstancias que ya explicamos en el primer post). Por lo que podemos ver, parece existir cierta similitud entre los meses de mayo, julio y agosto. Éste último sigue una tendencia ligeramente inferior a los otros dos meses, pero cuya explicación se encontraría en el hecho de que la promoción se realizó en la última semana, por lo que el impacto positivo se está viendo en el mes de septiembre, donde acumulamos 8 ventas, por lo que .Sin embargo, las cifras del mes de julio siguen una tendencia totalmente diferente, dándose una mayor igualdad entre unidades en promoción y unidades vendidas, superando incluso en ventas a los meses de agosto (por la razón explicada anteriormente) y febrero. De todos modos, dicha desviación con el resto de meses no es razón para plantear la hipótesis inicial, más viendo la similitud que hay entre los tres meses con mayor número de unidades obtenidas en promoción.
Como ya comenté, lo ideal para poder comprobar los beneficios de las promociones sería contar con una muestra mayor que la que pueden ofrecer las humildes publicaciones de Criminología y Justicia. Así mismo, animo una vez más a que enriquecer el debate aportando lecturas o datos sobre vuestras propias experiencias.