¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

 

Obra: Madeleine Leaning on Her Elbow with Flowers in Her Hair

Hace un año aproximadamente (8 de septiembre de 2011) un óleo de Renoir fue robado en Houston. Según la descripción la persona que robó el cuadro era un hombre blanco de entre 18 y 26 años, enmascarado y armado con una pistola semiautomática, con la que entró en el domicilio en el que se encontraba el cuadro. Tal es el valor de este Renoir que el seguro privado ofrece hasta 50,000 dólares tan solo por brindar alguna información que pueda ayudar a la recuperación del lienzo.

 

A día de hoy todavía no se ha podido encontrar el paradero del cuadro, lo que le ha valido entrar a formar parte del top ten de los objetos artísticos más buscados por el FBI. Entre los miembros destacados de ese “Top Ten Art Crimes” podemos encontrar obras de Rembrandt y Manet (sustraídas en el Isabella Stewart Gardner Museum, con un valor aproximado de 300 millones de dólares),Van Gogh (robadas en el Van Gogh Museum de Amsterdam, por valor de 30 millones de dólares, y que a pesar de condenar a dos personas por el robo en 2003 todavía no han sido recuperadas) o Caravaggio (robadas en oratorio de San Lorenzo en Palermo el año 1969), por nombrar a algunos artistas ilustres.

El FBI incluye en su página web incluso un buscador de obras de arte robadas, que puede dar buena cuenta de hasta qué punto una obra de arte puede ser un suculento botín para los ladrones. En el buscador mencionado solo se incluyen obras artísticas por valor mínimo de 2,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *