¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

Efectivamente, son los post que llevo desde que empecé con este blog el pasado 14 de febrero. Me gustan los números redondos, y por eso quería celebrar esta especial cifra aportando algunos detalles sobre el movimiento generado desde que arranqué hace 10 meses con ello:

• 10.021 visitas
16.207 páginas vistas
3:42 minutos de duración media de las visitas
El día con menos visitas: 3 (contándome a mí)
El día con más visitas: 390
Como era de esperar, España es el país que atrae más visitantes al blog: un 66%
La ciudad de donde proceden más visitas: Madrid, un total de 1.480, seguida de Palma de Mallorca y Barcelona.  
un 64% de las visitas proceden del tráfico de búsqueda, y como ya comentara en su momento, una parte importante de ellas a través de la palabra clave “coursera” (un 14,92% de las visitas).
El tráfico de referencia procede principalmente de tres fuentes: Facebook (31%), Twitter (24%) y Meneame (9,71%)
Según Google Analytics, los diez artículos más visitados son:
Mi experiencia con Coursera, plataforma Massive Open Online Course
Hablando de estafas…el timo del Euromillón
Cómo crear tus propios cursos online sin volverte loco
Top 10 de revistas criminológicas
De homicidios y armas de fuego
Sobre barómetros que en lugar de preguntar, sugieren
El PDF, o Papiro Document Format
La peor prueba del delito, la confesión
¿Existe relación entre mortalidad por drogas/alcohol y prisión?
¿Qué roba un ladrón en el supermercado?

Yendo a la parte más personal, creo que abrir este blog fue una muy buena decisión. Tiene su punto terapéutico poder escribir y compartir mis inquietudes libremente, centrándome con frecuencia en el ámbito criminológico, pero tocando otros temas que también me interesan tanto como la criminología, como puede ser el mundo editorial y la revolución digital en la que se encuentra inmerso, la educación online o incluso el fútbol. Quizá debiera haber focalizado mi atención en un solo campo, pero no hubiera sido un blog con auténtico. Igual que con la música que escucho, mi feed de lectura es tremendamente heterogéneo, que alberga blogs de ciencia, criminología, libros, literatura, tecnología…hasta blogs de humor o incluso de moda. Por supuesto que unos me interesan más que otros, pero no son más que el ejemplo de que, lejos de contar con una o unas pocas pasiones, nunca encuentro lugar para el aburrimiento de la cantidad de cosas sobre las que me gustaría leer y aprender. De todo lo que aprendo, me obligué a traspasar una pequeña parte a este pequeño espacio que me construí aprovechando lo aprendido con Joomla. Mi propósito era no bajar nunca de la cantidad de 15 posts mensuales para evitar que el blog fuera muriendo poco a poco, y de momento he sido capaz de cumplirlo aunque a veces la pereza me haya podido vencer y me haya mantenido ausente durante días.
Y sobretodo, una de las cosas que más valoro, sino la que más, es el feedback recibido, tanto a través de las redes sociales como en el mismo blog. Algunos aprovechan para hacer alguna crítica, por lo general constructiva, a alguno de mis apuntes. Otros aportan visiones interesantes sobre los temas que escribo. Y algunos también me agradecéis que escriba. Y yo lo hago encantado. Para mí es un placer el mero hecho de escribir, y si además a alguien le parece interesante lo que digo, mejor que mejor. Escribo para comunicarme y transmitir mis inquietudes a la gente, por lo que sería hipócrita decir que me importa un pepino que me lean o no. Probablemente seguiría escribiendo, pero nunca con el mismo ánimo. Por todos vosotros, los que me seguis desde el principio y los que no, va mi agradecimiento a través de este post. Y por los doscientos que le sigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *