Modo Noche Claro

¿Cómo abordar el control de armas desde el momento en que cualquier persona que lo desee podrá disponer de una?

¿Qué vías legales pueden ser efectivas para este caso?
¿Como contrarrestar políticamente la impresión de armas sin que la neutralidad de la red se vea afectada?
Los criminólogos debemos empezar a abordar el debate antes de que nos topemos con algo que, lo queramos o no, sucederá en un lapso de tiempo más corto de lo que pensamos.
Quizá, y digo quizá, deberíamos empezar a preocuparnos por la educación que le demos a las próximas generaciones de jóvenes si no queremos encontrarnos con un aumento considerable de delitos en los que las armas de fuego estén presente.
El tema es de lo más complejo, y las soluciones, nada claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir leyendo

Infografía : España, entre los 10 países que solicita más información de usuarios a Facebook en 2013

La infografía que veréis a continuación muestra las solicitudes de datos que han realizado los gobiernos a Facebook en el primer trimestre de 2013. En la misma aparecen los 20 países que más peticiones han realizado, con Estados Unidos a la cabeza de manera destacada, con más de 12.000 solicitudes. Sin embargo, el conjunto de Europa no se queda atrás, ya que sumando las solicitudes de los principales países europeos, la cifra supera las 8.200 peticiones por parte de los gobiernos. España se encuentra actualmente en noveno lugar (y octavo en cuanto a cuentas de usuario solicitadas), si bien alejada del control que ejercen Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, con una cifra nada desdeñable de 479 solicitudes sobre 715 usuarios.

¿Cómo interpretar estas cifras? ¿Se puede considerar que existe una obsesión por parte de los gobiernos occidentales por controlar la red? ¿O por contra la labor de los gobiernos está plenamente justificada? 

Desgraciadamente, se hace difícil responder a estas cuestiones cuando existe una total falta de transparencia sobre la finalidad para la que se requiere esa información. Y cuando no se dan a conocer detalles, uno tiende a sospechar. {rawcontent rc=42}