¿Sabías que he publicado un libro? Se llama "Nadie debería trabajar jamás"

Hoy, dos noticias en las que se descubre lo que de verdad le importa a los medios de comunicación. La primera, de La voz de Galicia, que no duda en sacar pecho de la audiencia obtenida en los últimos días a costa de la catástrofe. Solo les falta agradecer a las víctimas la colaboración por el éxito de audiencia que han conseguido… (Vía @pflis)

La segunda, afortunadamente, muestra que algunos medios tienen en cuenta la dignidad de las personas a la hora de mostrar la información. En este caso, se trata de una respuesta de Nacho Escolar, director de eldiario.es, a una carta en la que un lector se quejaba por la publicación del vídeo del accidente. Aunque discrepo en gran parte de lo que dice (Cuando se escuda en que «no se puede reconocer a ninguna de las víctimas del accidente», la imagen estremece por igual precisamente porque uno puede imaginar lo que en ese momento sucede dentro de los vagones) se valora positivamente el trato que en general le ha dado este medio a la información.

Por cierto, resulta curioso ver la importancia que tiene el lector en cada uno de ellos. Mientras en el primero el sistema de comentarios brilla por su ausencia, en el segundo cuentan con un sistema propio y original que promueve bastante el debate. Algunos parece que siguen deseosos de que la unidireccionalidad persista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *