Oscuro Claro

A la hora de describir el crimen organizado se suele hacer énfasis en las similitudes que una organización criminal tiene con cualquier empresa. La diferencia fundamental entre unas y otras es su carácter legal o ilegal, pero las estructuras con las que funcionan unas y otras cuentan con aspectos que se pueden considerar comunes, y que sirven para analizar mejor el sistema de las empresas que se dedican a actividades criminales.

Partiendo de esa base, el noruego Petter Gottschalk publicó en 2009 un artículo en el que teorizaba que, igual que se entienden las organizaciones criminales como empresas, también se podía identificar que la gestación del crimen organizado obedece a los mismos patrones de gestación de una empresa. Por decirlo claro, se puede hablar de emprendimiento en el mundo del crimen.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Infografía : España, entre los 10 países que solicita más información de usuarios a Facebook en 2013

La infografía que veréis a continuación muestra las solicitudes de datos que han realizado los gobiernos a Facebook en el primer trimestre de 2013. En la misma aparecen los 20 países que más peticiones han realizado, con Estados Unidos a la cabeza de manera destacada, con más de 12.000 solicitudes. Sin embargo, el conjunto de Europa no se queda atrás, ya que sumando las solicitudes de los principales países europeos, la cifra supera las 8.200 peticiones por parte de los gobiernos. España se encuentra actualmente en noveno lugar (y octavo en cuanto a cuentas de usuario solicitadas), si bien alejada del control que ejercen Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, con una cifra nada desdeñable de 479 solicitudes sobre 715 usuarios.

¿Cómo interpretar estas cifras? ¿Se puede considerar que existe una obsesión por parte de los gobiernos occidentales por controlar la red? ¿O por contra la labor de los gobiernos está plenamente justificada? 

Desgraciadamente, se hace difícil responder a estas cuestiones cuando existe una total falta de transparencia sobre la finalidad para la que se requiere esa información. Y cuando no se dan a conocer detalles, uno tiende a sospechar. {rawcontent rc=42}

 

 

Suscríbete ahora y recibe el ebook Nadie Debería Trabajar Jamás gratis
¡Lo quiero!
Total
0
Share