Oscuro Claro

Carlos Pérez Vaquero es una de esas personas enciclopédicas difíciles de encontrar hoy en día. En tiempos donde tenemos acceso rápido a cualquier tipo de información en la red, Carlos sigue haciendo un buen uso de su memoria, donde almacena multitud de historias y anécdotas interesantes que contarnos. Si estás una tarde con él, a buen seguro que aprendes dos o tres cosas nuevas entre lo que te explique.

Como ya he contado en otras ocasiones, Carlos fue uno de los pilares en la gestación de Criminología y Justicia. Sus consejos fueron fundamentales para poner el proyecto en marcha, y solo por eso ya tiene el cielo ganado. No en balde, su experiencia como director de la revista Quadernos de criminología ayudó sobremanera.

Pero lo que aquí nos interesa de él es su parte de docente, que tuve la oportunidad de ver de cerca durante el viaje que nos llevó a dar diferentes conferencias por México. En ellas pude comprobar la capacidad para transmitir conocimiento con pasión y sobre todo, sin aburrir a los asistentes, que quedaron encantados con su estilo distendido. En parte ello se debe a su ánimo incansable, y cuando digo incansable me refiero a que no estaba ni un solo momento quieto y siempre encontraba algo que hacer o algún lugar que visitar entre viaje y viaje.

Puedes leer la entrevista haciendo click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A.C

La Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A.C me ha nombrado doctorado por causa de honor  "en base a las aportaciones científicas, académicas e institucionales que su labor ha impactado en estos rubros de la ciencia criminológica". 

Decir que para mí es todo un placer recibir tal distinción de parte de una entidad que se dedica en cuerpo y alma a la criminología de la mano de Carla Monroy Ojeda y Wael Hikal. Es por ello que el valor que le atribuyo a este mérito sea muy grande (y a la vez, se me queda un poco grande, más cuando creo que todavía me queda mucho por hacer para la criminología). Agradezco de manera sincera a todos los miembros de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A.C este reconocimiento tan especial. 

Mi agradecimiento va también para todos los que desde que procuro dedicarme en cuerpo y alma a lo que más me gusta me han estado apoyando. Sonará a tópico, pero nada de lo hecho hasta ahora sería igual si no hubiera contado con el apoyo de mi família y mis amigos más cercanos. A todos, gracias. 

Y a México al completo, espero que ya estéis al corriente del "NACIMIENTO DE UN PROYECTO: CRIMINOLOGÍA Y JUSTICIA MÉXICO" ;-)

Suscríbete ahora y recibe el ebook Nadie Debería Trabajar Jamás gratis
¡Lo quiero!
Total
0
Share