Tras pasarme largas horas revisando el anteproyecto de reforma del Código Penal creo que ya se puede decir a todas luces, en absolutamente todos los sentidos, que se trata del endurecimiento de penas más agresivo de nuestra democracia. Para haceros una idea, son de obligada lectura los dos textos proporcionados por la plataforma Otro Derecho Penal es Posible : el Anexo al estudio sobre la vigésimonovena reforma del Código Penal de 1995 y la vigésimo novena reforma del Código Penal de 1995. Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por el excelente trabajo de síntesis, que esperemos que sirva para tomar conciencia de la magnitud de la aberración que supone esta reforma.
Oscuro
Claro
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Suscríbete a la newsletter del blog y recibe un ebook gratis
¿Te interesa conocer más sobre ambientes laborales y criminología empresarial? Suscríbete y recibe gratis el ebook Nadie Debería Trabajar Jamás.Post Relacionados
Nuevos capítulos de “Criminólogos.eu : de la idea a la acción”
El pasado 1 de octubre dimos al fin a conocer de manera oficial el portal criminologos.eu con un éxito inicial incluso…
7 lecturas
1 minuto de lectura
Sectarismo laboral y cobardía
Esta mañana revisaba una conferencia impartida por Iñaki Piñuel, experto en mobbing, en la ciudad de Valencia, de la cual…
381 lecturas
4 minutos de lectura
Sobre la desatención de la violencia en las aulas, en Criminología y Justicia
Ahí va un breve artículo en Criminología y Justicia en torno a lo sucedido hoy en el Instituto Joan Fuster…
2 lecturas
1 minuto de lectura
#NosGustaLaCriminología
Nominado por Juan Antonio Carreras Espallardo me sumo como no podía ser de otro modo al movimiento #NosGustaLaCriminología impulsado por…
7 lecturas
3 minutos de lectura