Oscuro Claro

Este post es la prolongación a la crítica realizada el pasado 27 de febrero bajo el título “Los errores de Booquo, el Spotify de los libros”, donde planteaba serias dudas sobre la correcta aplicación de la política de precios en esta nueva plataforma ideada por Círculo de Lectores. Como comentara en su momento, envié dicho post para que, como es debido, la propia Booquo expusiera los motivos por los que decidió optar por dicha política, contestación que se produjo ayer, y en la que no se evadió ninguno de los problemas planteados, algo que se agradece y que a la vez supone un sano ejercicio para que la empresa reafirme que si va por el camino adecuado. Os expongo aquí las réplicas a cada una de las cuestiones que planteé.

Sobre el pago de 0,99 euros el primer mes para probar el servicio:

“Tu primera cuestión gira en torno a por qué se hace una oferta inicial de 0,99 euros por el primer mes de suscripción a nuestro servicio Premium y no se ofrece de forma gratuita. Entendemos que el coste puede parecer simbólico, pero también entendemos que es importante que los suscriptores sean conscientes de que se trata de un servicio de pago y mantengan la percepción de valor sobre el contenido que estamos ofreciendo.”

Sobre el hecho de que no se incluya en el servicio Premium un acceso ilimitado a todos los contenidos:

“Con respecto a tu consulta sobre la oferta de los canales temáticos, comentarte que  existe una amplia oferta de contenidos adicionales de valor en estos canales temáticos, así como una Biblioteca Premium con acceso ilimitado a todos sus títulos. Creemos que nuestros lectores encuentran en booquo una oferta interesante, con énfasis en la selección y en la generación de contenidos adicionales de valor y cuyo catálogo -por supuesto- irá creciendo en amplitud mes a mes.”

Sobre la posibilidad de establecer dos políticas de precios con servicios más amplios:

“Tu propuesta de ofrecer dos modelos de suscripción Premium es interesante y es algo que estamos estudiando para implementarlo en el medio plazo.”

 

Ahora nos queda que juzgar, en un próximo post, la oferta de contenidos de Booquo.

 

P.D: Hoy se inaugura la feria virtual del libro, idea original de Bubok , el servicio de edición digital para escritores. Estos días me pasearé por ella con el pijama puesto ¿Alguien me acompaña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Suscríbete ahora y recibe el ebook Nadie Debería Trabajar Jamás gratis
¡Lo quiero!
Total
0
Share